top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Se completó la fusión de Allkem y Livent, y nació Arcadium Lithium la nueva gigante del litio

La líder global en productos de litio, Arcadium Lithium, oficializó su fusión y, tras culminar todos los trámites vinculados al acuerdo de partes entre Allkem Limited y Livent.

Luego de oficializarse la fusión, Paul Graves, CEO de Arcadium Lithium, señaló: que “como un productor líder mundial de productos químicos de litio, Arcadium Lithium cuenta con los recursos, la escala y la experiencia para satisfacer las crecientes necesidades de nuestra industria en constante evolución. Somos líderes en cada proceso importante de extracción de litio, y contamos con una integración vertical desde el recurso hasta la fabricación química. Esto abrirá las puertas a nuevas oportunidades y fortalecerá nuestra capacidad para brindar valor a nuestros clientes, inversores, empleados y comunidades”.


Arcadium tuvo ingresos totales de USD 1.900 millones en 2022 y cuenta con un “equipo global” de 2.600 empleados en todo el mundo. “Estamos iniciando una emocionante nueva empresa que combina los puntos fuertes y los legados históricos de dos organizaciones increíbles, ambas con un compromiso inquebrantable con operaciones seguras, responsables y sostenibles. Esperamos construir sobre esta base sólida y conducir nuestra industria hacia el progreso”, dijo Graves.


Además, señaló que el precio del carbonato se recuperaría en 2024 en respuesta a la sostenida demanda mundial de vehículos eléctricos, cuya oferta en 2023 se había abastecido con un inventario de celdas de litio para baterías que habían acumulado las automotrices durante 2022.


Argentina Arcadium posee los proyectos Sal de Vida y Fénix en Catamarca, y Cauchari y Olaroz, en Jujuy. Además, cuenta con una importante cartera que la posiciona entre las litíferas más grandes del mundo.


Fuente: Fuerza Minera con información de Infobae

Comments


bottom of page