top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Sandvik DR413i, el nuevo equipo de perforación rotativa inteligente

Sandvik Mining and Rock Solutions presenta Sandvik DR413i, el cuarto equipo de perforación en su gama de barrenos rotativos inteligentes. Diseñado específicamente para minas de roca dura a gran altitud.

Sandvik DR413i representa la evolución natural de Sandvik D90, conocido en todo el mundo por su consistencia y durabilidad.


Es ideal para aplicaciones de cobre y mineral de hierro en altitudes de hasta aproximadamente 4500 metros (15 000 pies), Sandvik DR413i puede perforar un rango de diámetro de pozo de 9 7/8 a 13 3/4 pulgadas (250 a 349 milímetros). Su paquete de energía está diseñado específicamente para soportar la perforación a gran altura, lo que permite un rendimiento impresionante sin una plataforma de gran tamaño.


Sandvik DR413i cierra la brecha entre Sandvik DR412i (8 a 12 1/4 pulgadas, 203 a 311 milímetros) y Sandvik DR416i (10 5/8 a 16 pulgadas, 270 a 406 milímetros). Los comentarios de los clientes sobre esos dos modelos jugaron un papel crucial en el desarrollo de Sandvik DR413i, cuya primera unidad ya se vendió a una mina de hierro de Estados Unidos.


“Sandvik DR413i es potente, productivo y preciso, y continúa nuestra larga tradición de desarrollar tecnología innovadora para ayudar a los clientes de perforación y voladura a mejorar la productividad y reducir los costos”, dijo Dave Shellhammer, Presidente de la división de perforación rotatoria de Sandvik Mining and Rock Solutions. “A medida que crece la demanda de nuestras perforadoras rotativas inteligentes para barrenos para voladura, esta expansión de nuestra gama respalda nuestro enfoque centrado en el cliente”.


La DR413i ofrece una capacidad de una sola pasada de 55,7 pies (17 metros) y 115 000 libras (52 160 kilogramos) de peso sobre la barrena. Un centralizador móvil reduce la flexión de la tubería y produce orificios más limpios y rectos. El equipo está equipado con soluciones de automatización a bordo Performance iDrill y Navigation iDrill para aumentar la precisión y la productividad. Sandvik DR413i es la solución de automatización escalable más reciente de la compañía: AutoMine ® puede ampliar las funciones integradas para habilitar la línea de visión, la sala de control o la operación totalmente autónoma.


Las funciones clave de Sandvik DR413i funcionan en conjunto para aumentar la productividad. La arquitectura del sistema de control inteligente de Sandvik (SICA) proporciona al operador información en tiempo real sobre el rendimiento y el estado de la máquina, lo que elimina las conjeturas. SICA y las funciones automatizadas integradas, como Auto Drill y Auto Cycle, garantizan la calidad y la consistencia de un orificio a otro.


La DR413i reduce el contacto entre el personal y la máquina y maximiza la vida útil de los componentes. Su diseño de fácil mantenimiento reduce el tiempo necesario para las tareas programadas y no programadas, lo que mejora la seguridad y el retorno de la inversión.


La nueva plataforma también apoya las necesidades de sustentabilidad de los clientes. La gestión inteligente de la carga del sistema ayuda a reducir las emisiones de carbono y a prolongar la vida útil de los componentes, lo que mejora los costes operativos. El sistema de control del compresor adapta el volumen del compresor a la aplicación, lo que reduce el consumo de combustible y el impacto ambiental resultante al mismo tiempo que mejora la calidad del pozo.


Fuente: RockTechnology.Sandvik

Comments


bottom of page