top of page

Anglo American podría completar su fusión con Teck a fin de año

  • Foto del escritor: Fuerza Minera
    Fuerza Minera
  • hace 6 horas
  • 1 Min. de lectura

La compañía espera concluir el proceso regulatorio en los próximos meses, en un movimiento clave para fortalecer su posicionamiento global en minería.



Anglo American espera obtener la aprobación regulatoria final para su fusión con Teck Resources hacia fin de año, según indicó Ana Sanches, CEO de la compañía en Brasil, durante un foro minero realizado en San Pablo.


La ejecutiva señaló que el proceso avanza conforme a lo previsto y que la compañía espera completar las autorizaciones pendientes en los próximos meses, en un periodo de revisión por parte de distintos organismos internacionales.


Previamente, el CEO global de Anglo American, Duncan Wanblad, había adelantado que la operación aguardaba definiciones regulatorias en mercados clave como China y Corea del Sur, con plazos estimados entre septiembre de 2026 y marzo de 2027.


Ana Sanches, CEO de Anglo American Brasil, en el Foro de Minerales Críticos en San Pablo.
Ana Sanches, CEO de Anglo American Brasil, en el Foro de Minerales Críticos en San Pablo.

La fusión entre ambas compañías representa uno de los movimientos más relevantes recientes en el sector, con impacto directo en el mercado global de minerales estratégicos.


El avance del proceso regulatorio será determinante para concretar una operación que busca consolidar activos, optimizar portafolios y reforzar la presencia internacional de Anglo American.


Fuente: Fuerza Minera.


Comentarios


¡Las noticias más importantes en un solo lugar!

Auspiciantes Institucionales

Suscríbase a nuestro boletín semanal y revista mensual para estar informado con todas las novedades de la industria minera de Argentina, Chile y Perú.

San Rafael 1698, San Juan

CP: 5400, Argentina

011 6405 8279

bottom of page