top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Inició la capacitación minera dictada por la Columbia University

En el lanzamiento oficial participó Reid Sirr, embajador de Canadá en la Argentina. Se trata del programa de capacitación profesional enfocado en la optimización y gestión de procesos relacionados con la minería, que es impartido por la British Columbia University.

A través de una presentación realizada en el Hotel Viñas del Sol, en la que participaron Reid Sirrs, embajador de Canadá en Argentina; Juan Pablo Perea, ministro de Minería provincial; y Ricardo Martínez, al frente de la Cámara Minera de San Juan, se formalizó el próximo inicio del programa de capacitación profesional enfocado en la optimización y gestión de procesos relacionados con la minería, patrocinado por el Gobierno de Canadá.


El programa BRIMM Executive Micro Certificate in Economic Leadership for Mining, se desarrollará en San Juan a partir de marzo de este año y que depende de la Universidad de British Columbia de Canadá, la cual otorgó 60 becas para San Juan. El Bradshaw Research Institute for Minerals and Mining (BRIMM) es una colaboración de investigación entre la industria minera y la Universidad de British Columbia (UBC). Su objetivo es promover la investigación interdisciplinaria que abarca todo el ciclo minero, desde la exploración hasta la minería, el procesamiento, el cierre y la remediación.


En el caso puntual del programa BRIMM, esta es la primera vez que se dicta una versión en Sudamérica y en idioma español, lo que revela el peso específico de San Juan en el mundo minero para haber sido considerada como una plaza de interés para esta prestigiosa capacitación.


Este programa, compuesto por 3 módulos presenciales, tiene como objetivo impulsar la carrera profesional de los participantes, dotándolos de las habilidades necesarias para interactuar con innovaciones tecnológicas, económicas, ambientales y comunitarias dentro de la industria minera. BRIMM se enfoca en la formación de profesionales capaces de promover enfoques sostenibles dentro de sus organizaciones o grupos de trabajo, priorizando la reducción de impactos ambientales, la responsabilidad social corporativa y la eficiencia productiva.


Esta formación cuenta con el patrocinio del gobierno de Canadá a través del Canadian Critical Minerals Strategy’s Global Partnership Initiative. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar los esfuerzos del gobierno canadiense para avanzar en la sostenibilidad en el sector minero, especialmente en lo referente a la extracción y procesamiento de minerales críticos para la transición energética global.


Fuente: Sí San Juan

Comments


bottom of page