top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Buscan incrementar inversión para explorar dos proyectos de cobre y oro

El ministro de Minería, Carlos Astudillo recibió a directivos de la empresa Compañía Minera Piuquenes quienes anticiparon un nuevo plan de inversión en el área de búsqueda de cobre y oro en la cordillera calingastina.

Mauricio Balcazar y Sergio Palma confirmaron a la autoridad minera haber obtenido buenos resultados en las últimas perforaciones lo que ha llevado a la empresa a realizar un estudio específico que permitirá trazar una nueva campaña para zonificar el recurso en la zona concesionada.

Hemos visto que hay una política minera que se ejecuta, al contrario de otros distritos que no actúan con el mismo ímpetu. L a empresa privada debe entender que existe una sociedad en San Juan que quiere resultados y en este sentido vemos que el ministro está interpretando los deseos de la sociedad para que ello ocurra. San Juan es un distrito muy importante, que se destaca en el contexto nacional cuando venimos y vemos que hay capacidad y objetivos claros como los que ha manifestado el Ing. Astudillo, quien ha sido muy honesto y sincero con nosotros“, expresó Balcazar.

Sobre el trabajo que realizan en Calingasta, Balcazar afirmó que “hemos empezado un proceso de planificación para incrementar la inversión tanto en El Yunque como en Piuquenes, por lo que he visitado personalmente el área, tras el estudio que le encargamos a una empresa japonesa que, si bien no llega a ser una factibilidad, si arroja números que a los precios actuales del cobre, vuelve a Piuquenes un proyecto interesante".

Por su parte el ministro Astudillo manifestó su satisfacción por el crecimiento del potencial minero en el departamento cordillerano, remarcando que “es altamente positivo que crezca la exploración minera en la provincia, toda vez que implica fortalecer las posibilidades futuras de nuevos emprendimientos en producción, entendiendo que el periodo de explotación eterna ya pasó y ahora es momento de poner en valor nuestros recursos. La buena noticia es que tenemos minería para 100 años".


Fuente: Sí San Juan

Comments


bottom of page