top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Latin Metals adquiere el proyecto de cobre Mirador

La junior canadiense Latin Metals Inc. anunció su participación en el proyecto Mirador, propiedad que comprende un total de 99.000 hectáreas y está ubicada en la Provincia de Salta. El proyecto es prospectivo para depósitos de cobre alojados en sedimentos, y el reconocimiento inicial ha identificado mineralización aflorante con una muestra con ley de 2,4% de cobre y 628 ppm de vanadio.

Tras la comunicación, Keith Henderson, Presidente y Director Ejecutivo de la compañía, declaró: “La propiedad Mirador se adquirió con éxito como parte de nuestros estudios generativos en curso para cobre alojado en sedimentos en áreas geológicamente prospectivas. Nuestro mapeo y muestreo inicial ha proporcionado una prueba de concepto en forma de mineralización de cobre alojada en sedimentos de alta ley en afloramiento”.


Además, Henderson destacó que el estilo de mineralización que se ha descubierto “es exactamente lo que estábamos buscando” por las dimensiones y el bajo costo de adquisición. “Los depósitos de cobre alojados en sedimentos en otras partes del mundo tienden a ser grandes y de alta ley, por lo que creemos que estas adquisiciones, con la geología adecuada y el potencial para la mineralización de cobre, permiten poner en valor proyectos atractivos para empresas mineras más grandes”. Esto va en línea con el modelo de negocios de la compañía, orientado a agregar valor a proyectos en etapas tempranas de exploración.


El Proyecto se ubica aproximadamente a 110 km de la Ciudad de Salta y es accesible todo el año por carretera pavimentada. Durante el reconocimiento inicial, los geólogos de la empresa pudieron visitar una pequeña porción de la propiedad y confirmaron la existencia de mineralización de cobre alojada en sedimentos.


La compañía planea iniciar un estudio regional de sedimentos que cubra toda el área del proyecto Mirador y que le permitirá la priorización de áreas prospectivas para un seguimiento detallado y la planificación de nuevas tareas en sitio


Fuente: Panorama Minero

Commentaires


bottom of page