top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Interceptan plata de mayor ley en el proyecto Diablillos

AbraSilver Resource Corp. anunció los resultados de los ensayos de sus últimos pozos de perforación diamantina del programa Fase III en curso en el proyecto Diablillos de control absoluto de la Compañía en la provincia de Salta, Argentina.

El pozo DDH 23-004 encontró la intercepción de plata de mayor ley de todos los tiempos registrada en todo el proyecto Diablillos hasta la fecha.


Los puntos clave del hoyo DDH 23-004 incluyen lo siguiente:


- DDH 23-004 interceptó una amplia zona de mineralización de plata en óxidos de ley excepcionalmente alta, con 14,0 metros a 3.025 g/t Ag y 0,21 g/t Au a partir de una profundidad de fondo de pozo de 136 metros. Esto representa la mejor intercepción hasta la fecha en la nueva Zona JAC sobre la base de la ley y el espesor.


- El pozo también interceptó la intercepción de plata de ley más alta de todos los tiempos registrada en el proyecto Diablillos, con 32.481 g/t Ag y 0,74 g/t Au sobre 1,0 metro.


- Esta mineralización poco profunda alojada en óxido está ubicada en una banda de aproximadamente 50 metros al norte de la “tendencia principal” de mineralización de plata en la Zona JAC y parece estar en una zona separada de mineralización de plata de alta ley.


- Los resultados de perforación recibidos hasta el momento indican que hay tres zonas distintas y paralelas de mineralización de plata dentro de la Zona JAC , con la “zona norte” intersectada recientemente que alberga plata de muy alta ley.


Actualización de exploración


La actividad de perforación en Diablillos permanece enfocada en la zona JAC recientemente descubierta que se encuentra a varios cientos de metros al suroeste del tajo abierto conceptual que restringe la estimación actual de Recursos Minerales (“MRE”) en el depósito principal de Oculto (M&I MRE que contiene 1.3 Moz de oro y 109 Moz plata).


Hasta la fecha, la Compañía ha completado aproximadamente 13.700 metros de perforación, en 69 pozos, como parte del programa Fase III de 22.000 metros. Los resultados hasta la fecha, combinados con la interpretación del magnetismo, sugieren que la nueva zona JAC permanece abierta en múltiples direcciones.


Se han identificado objetivos de exploración adicionales, generados por el estudio magnético terrestre detallado recientemente completado, al suroeste de Oculto MRE. Se espera que algunos de estos objetivos sean perforados luego de la perforación sistemática de la Zona JAC.


Sobre Diablillos


La propiedad Diablillos de 80 km 2 está ubicada en la región de la Puna Argentina, la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y el norte de Chile, y fue adquirida por la Compañía a SSR Mining Inc. en 2016. Hay varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con más de 120,000 metros perforados a la fecha. Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad remanente de aguas termales después de la actividad volcánica y magmática local de la era Terciaria.


Fuente: Mineriasustentable.com.ar

Comments


bottom of page