top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: American Salars adquiere el proyecto de litio Pocitos

American Salars Lithium anunció que llegó a un acuerdo con Recharge Resources para adquirir el 100% de participación en el proyecto Salar de Litio Pocitos 1 que consiste en 800 Hectáreas en Salta, Argentina.



El proyecto cuenta con una Estimación de Recursos Minerales (MRE) que consiste en un equivalente de 760.000 toneladas de carbonato de litio inferido.


La MRE está contenida en el bloque Pocitos 1 (800 hectáreas) en combinación con el bloque vecino Pocitos 2 (532 hectáreas). Todas las perforaciones que constituyen la base de la MRE, en los bloques Pocitos 1 y Pocitos 2 combinados, ocurrieron en el bloque Pocitos 1 que está siendo adquirido por American Salars.


La Estimación de Recursos Minerales NI 43-101 destacó que el valor más alto de Litio comprobado utilizando el sistema de muestreo con packer fue de 169ppm de litio a una profundidad de 363m.


El estudio geofísico MT ha descubierto una gran zona al oeste con una resistividad de 0,4O.m y una profundidad de más de 1km. Además, el trabajo de prueba de la planta piloto logró una eficacia de extracción del 94,9% con salmueras con una concentración media de litio de 86 ppm de litio, de las que se recuperaron 80,76 ppm.


Además, ya se ha completado el informe de evaluación de línea de base ambiental que se utilizará para una evaluación de impacto ambiental (EIA) de la producción. Este es un paso clave hacia el desarrollo y la producción potencial en Pocitos 1.


Fuente: Market Screener

留言


bottom of page