top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Aceleran el programa de perforación en el proyecto Rio Grande

NOA Lithium instaló un segundo equipo de perforación diamantina y comenzará a perforar en breve en el Proyecto Rio Grande ubicado en la Provincia de Salta, Argentina.

Se ha agregado una segunda plataforma basada en los resultados exitosos alcanzados hasta la fecha del programa de perforación diamantina Fase 1 en curso.


El tercer pozo comenzó hace aproximadamente dos semanas y está muy avanzado, y el cuarto pozo comenzará de manera inminente con la incorporación de este segundo equipo.


Pozo 23-001


Se perforó en los aluviales que rodean el salar en Río Grande, lo que resultó en el descubrimiento de dos acuíferos de salmuera gruesos y de alto grado, que incluyen:


-Intervalo permeable de 71 metros con grados promedio de 433 miligramos por litro (mg/l) Li, a partir de una profundidad de 101 m


-Intervalo permeable de 158 m con leyes de hasta 925 mg/l Li y un promedio de 773 mg/l Li, a partir de una profundidad de 311 m.


Pozo 23-002


Fue perforado a 14 km al sur del primer pozo, interceptó un acuífero poco profundo conocido y un acuífero más profundo recién descubierto, que incluyen:


-Intervalo permeable de 158 m con leyes hasta 556 mg/l Li, y promediando 440 mg/l, comenzando a una profundidad de 17 m


-Intervalo permeable de 149 m con leyes de hasta 552 mg/l Li y un promedio de 485 mg/l Li, a partir de una profundidad de 317 m.


Taj Singh, Presidente y Director Ejecutivo, afirmó: “Nuestro objetivo es acelerar aún más nuestro rápido progreso en Rio Grande con la adición de esta segunda plataforma. Desde el comienzo de la perforación estamos hacia nuestro objetivo de entregar un recurso inaugural para el Proyecto a principios de 2024, lo que se espera resulte en una recalificación significativa para la Compañía. Ambos pozos han logrado resultados significativos, interceptando leyes altas y consistentes a través de capas sedimentarias gruesas".


Y agregó "nuestro descubrimiento en los aluviales de Río Grande demuestra

el potencial de los acuíferos evidentes de los salares superficiales para extenderse hacia los aluviales circundantes. Además, el descubrimiento del acuífero más profundo a partir de la perforación en la superficie aumenta el volumen potencial de salmuera dentro de nuestras concesiones".


Fuente: Fuerza Minera con información de NOA Lithium

Comentarios


bottom of page