top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Invierten US$ 2.400 millones en el proyecto Vizcachitas

La empresa estimó una producción anual promedio de aproximadamente 183,017 toneladas de cobre a un costo C1 de $0.93/lb de cobre, durante los primeros 8 años.

Los Andes Copper anunció los resultados positivos de un estudio de prefactibilidad para su proyecto Vizcachitas en Chile. La iniciativa destacó por un valor presente neto después de impuestos de US $2800 millones utilizando una tasa de descuento del 8% y una tasa interna de retorno del 24%.


El informe también destacó el costo de capital de preproducción para el proyecto, el cual fue fijado en US $2.4 mil millones con un período de construcción de 3,25 años. Esperando que se pague 2,5 años después de la producción inicial.


Asimismo, la empresa estimó una producción anual promedio de aproximadamente 183,017 toneladas de cobre a un costo C1 de $0.93/lb de cobre (neto de subproductos) durante los primeros 8 años. Donde el proyecto inicial tendría una vida útil de 26 años produciendo 8,763 millones de libras de cobre, 273,3 millones de libras de molibdeno y 32,7 millones de onzas de plata.


La producción se basa en reservas probadas y probables actualizadas de 1220 millones de toneladas con una ley de 0,36 % de cobre, 136 ppm de molibdeno y 1,1 g/t de plata, lo que equivale a una ley de cobre equivalente de 0,41 %.


El CEO de Los Andes Copper, James Montt, comentó que “el nuevo diseño de la mina incorpora una serie de optimizaciones que incluyen la expansión de los trabajos de acceso, lo que permite un aumento más rápido de la producción y minimiza el movimiento de material cuesta arriba y las distancias de transporte”.


"Vizcachitas se beneficia de estar situado en un país con una industria minera establecida y muy cerca de la infraestructura existente, incluida la energía, las carreteras y los puertos. Todos estos factores han permitido que el Proyecto reduzca significativamente su requisito de CAPEX inicial. También hay mano de obra calificada en los pueblos y ciudades cercanas de Putaendo, San Felipe y Los Andes", indicó el CEO.


Por su parte, Eduardo Covarrubias, Presidente de Los Andes Copper, señaló que “la falta de nuevos descubrimientos de esta escala en los últimos 10 años y la creciente demanda de cobre resalta la importancia de proyectos como Vizcachitas. El PFS demuestra un proyecto sólido y económicamente atractivo con una larga vida útil de la mina y un potencial de crecimiento significativo adicional".

Fuente: Reporte Minero

Comments


bottom of page