top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Inician programa de perforación en el proyecto Costa Fuego

Hot Chili ha reiniciado la perforación en la extensión occidental del recurso de pórfido de Cortadera, parte del Proyecto de Cobre-Oro Costa Fuego, ubicado en la Región de Atacama.

Las operaciones de perforación han estado en marcha durante cinco días con una plataforma de circulación reversa en operación y se agregarán más plataformas de perforación diamantina a medida que aumente el programa de perforación de expansión de 30.000 m. totalmente financiado en Costa Fuego.


Las pruebas de perforación iniciales se enfocan en cumplir con el compromiso de perforación restante de 3000 m. de la Compañía con Antofagasta Minerals para adquirir concesiones clave a lo largo de la extensión occidental de Cortadera. La perforación también está planificada para probar varios objetivos de pórfido en Cortadera y dentro de las propiedades consolidadas de la compañía, además de la perforación de estudio de desarrollo restante requerida.


Dado el avance significativo de Hot Chili en su Estudio de Prefactibilidad para Costa Fuego (más del 80% completo) y la categorización de alto Indicado del Recurso Mineral actual (82% Indicado), la mayor parte de la perforación planificada se dirige hacia la exploración y el crecimiento del recurso mineral.


El proyecto


Costa Fuego es uno de los principales desarrollos de cobre de menor intensidad de capital del mundo, y es uno de los pocos proyectos fuera del control de las principales mineras que es capaz de entregar un nuevo suministro significativo de cobre esta década.

La Evaluación Económica Preliminar ("PEA") recientemente anunciada por la compañía establece a Costa Fuego como un proyecto de cobre de larga vida y bajo riesgo que se beneficia de un capital inicial bajo y un alto perfil anual de producción de metal equivalente de cobre de más de 100 kt para un período de 16 años.


Hot Chili se enfoca en ampliar la base de recursos de Costa Fuego y la escala de estudio potencial hacia un perfil de producción de cobre de 150,000 tpa antes de la entrega del Estudio de Prefactibilidad, esperado para el segundo semestre de 2024.


Fuente: Reporte Minero

Comentários


bottom of page