top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Eramet firmó acuerdo con Lithium Chile que le permite explorar 4 proyectos de litio

La francesa Eramet firmó un acuerdo con la canadiense Lithium Chile que le permitirá explorar 40.000ha en propiedades situadas en los salares Llamara en la Región de Tarapacá, Aguas Calientes en la Región de Antofagasta y Aguilar en la Región de Atacama. En esta última zona se incluye el río Salado, que recibe parte de la salmuera del salar de Pedernales. 

Eramet invertirá US$20 millones en el programa de exploración, que se llevará a cabo en tres fases separadas durante los próximos tres a cuatro años. Al finalizar las campañas de perforación, Eramet tendrá el derecho a quedarse con el 70% de una empresa conjunta y la opción de asumir el 100%. 


La transacción está sujeta a la aprobación de la bolsa de Toronto, proceso que gestiona PI Financial Corp.


"La experiencia y credibilidad incomparables de Eramet mejoran aún más nuestra posición en la industria mineral", afirmó Steve Cochrane, Presidente y Director Ejecutivo de Lithium Chile. "Esta asociación subraya nuestro compromiso compartido para promover proyectos minerales sostenibles en Chile. Esperamos aprovechar sus capacidades para maximizar el potencial de nuestras propiedades chilenas."


Fuente: Fuerza Minera con información de BNamericas

Comentários


bottom of page