top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Obtienen permiso para desarrollar el proyecto Hombre Muerto Oeste

En un comunicado, la compañía precisó que el Ministerio de Minería de Catamarca le concedió los permisos iniciales para el desarrollo de la fase 1 del proyecto de salmuera de litio Hombre Muerto Oeste.

El permiso permite el desarrollo de las actividades previas a la construcción, como la puesta en marcha del nuevo campamento, la remoción de la capa superior del suelo y las actividades de prueba preliminar para asegurar la calidad del suelo.


Cuando culminen estas actividades, Galan dijo que estará listo para acelerar la construcción de los estanques de la fase 1 con vistas a producir un concentrado de cloruro de litio.


En el enorme Salar del Hombre Muerto, compartido por las provincias argentinas de Salta y Catamarca, también operan otras empresas productoras de litio, como la coreana Posco, la estadounidense Livent y la canadiense Lithium South.


Argentina tiene actualmente una cartera de 38 proyectos de litio, de los cuales dos están en ya plena producción y en proceso de ampliación y una acaba de iniciar recientemente la extracción comercial.


Debido al potencial de los proyectos en construcción avanzada, Argentina prevé escalar en breve al tercer puesto como productor mundial de litio.


Fuente: Swissinfo


Comments


bottom of page