top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Realizan el primer vertido de oro en el proyecto Las Calandrias

Cerrado Gold informó que realizó la primera colada de oro en su nuevo proyecto de producción por lixiviación en pilas en el área de Las Calandrias en Argentina.

Las operaciones de extracción y apilamiento están a la capacidad planificada, y se espera que la producción de oro aumente constantemente a medida que se alcance el período de retención del mineral apilado, lo que permitirá que el proyecto alcance la capacidad de diseño durante el tercer trimestre de este año.


Mark Brennan, Director Ejecutivo y Presidente, comentó: “ Estamos complacidos de ver el primer oro vertido del proyecto Las Calandrias y esto es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación del equipo de operaciones. Además, esto representa un hito significativo para Cerrado a medida que continuamos cumpliendo con nuestra estrategia de crecimiento de la producción en Argentina. En Brasil, a medida que nos acercamos a la finalización de la fase de estudio, seguimos confiando en que el Proyecto MDC será un proyecto muy sólido que debería posicionar a Cerrado para un período de rápido crecimiento”.

Asimismo, Cerrado está maximizando el valor de los activos en su operación Minera Don Nicolás a través de la optimización operativa continua y está aumentando la producción a través de sus operaciones en el proyecto de lixiviación en pilas Las Calandrias. Se está llevando a cabo una extensa campaña de exploración para desbloquear aún más los recursos potenciales en el corazón del Deseado Masiff.

Fuente: Fuerza Minera con información de Cerrado Gold

Komentáře


bottom of page