top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Newmont Cerro Negro implementa Sandvik AutoMine para operaciones remotas

Newmont informó que sus operaciones subterráneas de Cerro Negro, en Argentina, han pasado al modo remoto con la implementación de la plataforma Sandvik AutoMine®.

La transición, completada el año pasado, forma parte del programa estructurado y de mejora continua Full Potential de Newmont que comenzó en 2014. Desde entonces, este programa ha aportado más de 4.000 millones de dólares en valor, al tiempo que ha servido como vehículo clave de Newmont para reducir costes e impulsar la productividad en todos sus yacimientos y funciones operativas.


En la reciente llamada telefónica sobre los resultados trimestrales de septiembre de la empresa, el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Newmont, Rob Atkinson, confirmó que Cerro Negro se había convertido en la primera mina de Argentina en implantar el sistema AutoMine para la carga y el acarreo subterráneos a distancia.


"La implantación de esta tecnología ha eliminado los riesgos de seguridad asociados a la exposición de los operarios bajo tierra, ha permitido recuperar más mineral de cada uno de los rebajes, ha reducido los daños en los equipos y, lo que es realmente importante en el contexto argentino, ha aumentado el tiempo de trabajo subterráneo", afirmó.


"Hemos tenido un tremendo éxito con las operaciones a distancia en nuestras minas subterráneas de Australia y Canadá, y este es otro ejemplo del valor añadido a través de la rápida replicación de prácticas líderes en todas nuestras operaciones globales."

Cerro Negro cuenta con tres minas subterráneas operativas de alta ley - Eureka, Mariana Central y Mariana Norte - y dos yacimientos subterráneos en desarrollo, Emilia y San Marcos, así como otros cinco yacimientos en fase avanzada de evaluación para su desarrollo con el fin de ampliar las operaciones existentes en el Complejo Marianas y establecer operaciones en el Distrito Este.


El extenso complejo de Cerro Negro cuenta con otros yacimientos y objetivos de exploración, incluida una mina a cielo abierto conocida como Vein Zone y una instalación de procesamiento por lixiviación con cianuro con recuperación Merrill Crowe que produce recuperaciones de oro del 90-97%.


Fuente: Im Mining

Komentarze


bottom of page