top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Inició la lixiviación en pilas en proyecto Las Calandrias

Cerrado Gold inició el proceso de lixiviación en su pila inicial en el área de Las Calandrias en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Las operaciones mineras han alcanzado una tasa de aproximadamente 10,000 tpd, alimentando la plataforma a una tasa de 5,000 tpd. Ha comenzado la carga de carbono y se espera el primer vertido de oro para finales de este mes.


Se espera que el proyecto Las Calandrias proporcione producción de oro adicional en Argentina durante la segunda mitad de este año. Y asimismo en conjunto con otros proyectos de lixiviación ayuden a reducir los costos unitarios por onza al proporcionar economías de escala adicionales. Desde la compañía esperan alcanzar tasas de producción máximas de Las Calandrias durante el tercer trimestre de este año.

Cerrado estima que el segundo proyecto consecutivo de lixiviación en pilas, Martinetas, empiece su construcción a finales de este año y comience la producción en 2024.

Mark Brennan, Director Ejecutivo y Presidente, comentó: " Con Las Calandrias ahora aumentando, esperamos ver un crecimiento continuo de la producción y costos más bajos en Argentina a medida que nos beneficiamos de las economías de escala que ahora se están logrando. En Brasil, los preparativos para comenzar la construcción en MDC hacia el El final del año está en marcha y estamos trabajando para encontrar una solución de financiación en los próximos meses".


Fuente: Fuerza Minera con información de Cerrado Gold

Comentários


bottom of page