top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Comenzarán a explorar en el proyecto de oro y plata Claudia

Mirasol Resources firmó un acuerdo con la Mina de Oro y Plata Cerro Vanguardia SA, propiedad de AngloGold Ashanti y FOMICRUZ SE, para la exploración del Proyecto de Oro-Plata Claudia, ubicado en la provincia de Santa Cruz.

“El acuerdo con CVSA demuestra el potencial para el desarrollo continuo de descubrimientos y recursos en Claudia”, afirmó el Presidente de Mirasol, Tim Heenan. “La regalía del 2% tiene el potencial de ofrecer un valor significativo a corto plazo para los accionistas de Mirasol, ya que los recursos definidos en Claudia podrían procesarse de manera rápida y eficiente en la planta cercana de Cerro Vanguardia”.


El extenso Proyecto Claudia de 65.192 hectáreas es un proyecto de oro/plata epitermal de baja sulfuración (LSE) altamente prospectivo, ubicado en el Macizo del Deseado de la provincia argentina de Santa Cruz, directamente adyacente al límite sur de la mina Cerro Vanguardia.


Se han identificado cinco tendencias distintas de vetas prospectivas en Claudia, incluido el campo de vetas Curahue y el prospecto Río Seco. En 2012, Mirasol descubrió el gran campo de vetas Curahue de 15 kilómetros de largo con dirección noroeste, que puede considerarse una estructura paralela sur, similar a las estructuras de control más al norte en el campo de vetas Cerro Vanguardia. Curahue alberga seis segmentos de veta aislados. Claudia también alberga dos expresiones superficiales paleosuperficiales de “campos de sinterización” tanto en Calandria como en Río Seco.


Estos sinterizados se consideran objetivos atractivos ya que cualquier estructura mineralizada que se encuentre debajo se preservaría por completo y no se reduciría por la erosión. Ninguna de estas ocurrencias de sinterización ha sido perforada hasta la fecha.


El potencial de exploración del Proyecto Claudia, particularmente a lo largo de las tendencias Curahue y Río Seco, en gran parte no probadas, muestra un claro potencial para la mineralización epitermal de oro y plata alojada en vetas de estilo Vanguardia.


Qué hará CVSA en el Proyecto Claudia


Establece que dentro de los primeros dos años del Acuerdo, Cerro Vanguardia SA(CVSA) puede completar el mapeo y muestreo, excavación de zanjas y geofísica según sea necesario a su absoluta discreción para desarrollar objetivos de perforación y cumplir con un compromiso mínimo de perforación de 2.500 metros de perforación diamantina.

Luego de ese tiempo y luego CVSA tendrá la opción, sujeto al término del contrato, de: completar dentro de tres años, no menos de un total de 6,000 metros de perforación diamantina; completar dentro de cuatro años, no menos de un total de 12,500 metros de perforación diamantina.


Una vez cumplidos los compromisos anteriores, CVSA tendrá derecho a ejercer la Opción en virtud del Acuerdo y sujeto a los términos del Acuerdo de Regalías, CVSA otorgará a Mirasol una Regalía Neta de Fundición del 2% sobre la producción futura del Proyecto Claudia.


Fuente: Minería & Desarrollo


Комментарии


bottom of page