top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Avanza el proyecto de lixiviación en pilas de Calandrias Sur

La compañía canadiense dio a conocer los resultados completos de su Minera Don Nicolás (MDN) en Santa Cruz durante todo el año pasado. La mina produjo 52.230 Onzas Equivalentes de Oro.



Cerrado continúa avanzando en la aceleración de su nuevo proyecto de lixiviación en pilas y apunta a tasas de producción completas para fines de junio. La aceleración planificada se retrasó debido a graves problemas de puesta en marcha, que ya se han resuelto en gran medida. El lento y continuo aumento ha retrasado aproximadamente tres meses el logro de la producción total prevista en el primer trimestre.


El desbroce en Calandrias Norte continuó durante el trimestre, con más de 2,4 millones de toneladas de material movidos. Los niveles de producción fueron inferiores a los previstos durante enero y febrero y se han estabilizado desde marzo, cuando se produjeron más de 5.255 onzas de oro equivalente durante el mes.


Durante el segundo trimestre de 2024 se esperan mejoras significativas y beneficios del acceso y el desbroce futuro limitado requerido para el material de Calandrias Norte, combinado con un mayor aumento de las operaciones de lixiviación en pilas. Los niveles de producción en abril y mayo fueron muy sólidos, con un promedio de más de 6.000 onzas equivalentes de oro por mes, lo que respalda un cambio continuo en MDN.


En el nuevo proyecto de lixiviación en pilas de Calandrias Sur, los trabajos se vieron afectados por problemas de puesta en marcha de la trituradora. Sin embargo, la finalización de la planta de trituración ya se completó, lo que también debería permitir una alimentación más consistente a la plataforma de lixiviación en pilas y mejorar el rendimiento general en el futuro. Se produjeron aproximadamente 531 onzas de oro en el cuarto trimestre de 2023.


La producción para el primer trimestre de 2024 superó las 1000 onzas de oro y se espera que alcance las tasas de producción nominales a partir de junio.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page