top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Aumentan los recursos de plata en el Depósito Virginia

Virginia alberga una mineralización de estilo epitermal de sulfuración intermedia de alta ley en una serie de vetas-brechas aflorantes prominentes.

El Recurso contenido dentro de nueve vetas aflorantes de mineralización de plata de alta ley consiste en:


-Un recurso indicado por un total de 11,7 millones de onzas de plata, ley promedio de 357 g/t

-Un recurso inferido por un total de 7,9 millones de onzas de plata, ley promedio de 184 g/t

-Basado en un precio de plata de US$25 por onza y una ley de corte de plata de 65 g/t. El recurso se informa utilizando un nuevo tajo de recursos restrictivo centrado en el componente de alta ley de veta/brecha de la mineralización.


“El Proyecto Virginia Silver es un activo fundamental dentro de la gran cartera de proyectos de exploración en etapa avanzada de Mirasol en Chile y Argentina. El aumento general del 30% en onzas de plata en la estimación de recursos actualizada debido a nuevas perforaciones limitadas subraya el potencial del proyecto”, comentó el Presidente de Mirasol, Tim Heenan. "Las muestras de plata de alta ley recolectadas a lo largo del rumbo y también de la prospección de múltiples vetas expuestas paralelas cercanas resaltan el importante potencial de mejora fuera del recurso actual".


Los recursos minerales se estiman en una ley de corte de 65 g/t de plata para Vein/Breccia y 250 g/t de plata para Halo/Undefined.


Asimismo, los recursos minerales se estiman utilizando un precio de plata de US$25 por onza. Los recursos minerales se estiman utilizando una recuperación promedio del 80% para la plata alojada en Vein/Breccia y del 22% para la plata alojada en Halo/Undefinido a partir de estudios metalúrgicos preliminares.


Los nueve depósitos de plata considerados en esta estimación de recursos minerales están mineralizados desde la superficie y están altamente oxidados hasta el límite inferior de perforación, a 150 m de profundidad vertical. El principal mineral de plata en la veta/brecha es la acantita, un sulfuro de plata favorable a los procesos metalúrgicos convencionales.


La base de datos para la estimación de recursos minerales consta de los 223 pozos de perforación iniciales para 23.116,55 m, perforados entre 2010 y 2012, y 191 muestras de canales con 95,67 m reportados en SEDAR+ (Earnest & Lechner, 2016). La estimación actual de recursos incorpora 70 nuevos pozos de perforación entre 2020 y 2022, por un total de 10.247 m adicionales.


Estos Halo/Recursos Inferidos Indefinidos existen principalmente adyacentes a los cuerpos de Veta/Brecha en forma de halo, lo que respalda la importancia de continuar con las pruebas metalúrgicas para aumentar la confianza del Recurso Virginia y evaluar el comportamiento metalúrgico en la recuperación de plata en todo el Depósito.

Fuente: Fuerza Minera con información de Mirasol Resources


Comments


bottom of page