top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Sonia Delgado es la nueva Directora Ejecutiva de Challenger Gold

Challenger Gold, empresa a cargo del proyecto de oro Hualilán, anunció el nombramiento de la Dra. Sonia Delgado como Directora Ejecutiva de la Compañía.

Delgado es abogada graduada con honores y tiene una Maestría en derecho laboral. Su experiencia en el sector privado comenzó en 2004 cuando abrió su propia firma de abogados especializada en Derecho Laboral Argentino.


En el sector público argentino, ha tenido una destacada carrera, ocupado cargos que incluyen: Fiscalía Adjunta del Estado de la Provincia de San Juan; Subsecretario de Planificación y Fomento al Desarrollo Minero y, más recientemente, Secretaria de Minería de la provincia de San Juan, Argentina.


Con respecto a la industria minera su experiencia jurídica y visión estratégica serán vitales para garantizar que se cumplan con todas las leyes y regulaciones pertinentes, minimizando así los riesgos legales y protegiendo los intereses de la compañía como se embarca hacia la producción.


El compromiso de Sonia con las prácticas mineras sostenibles se alinea con los estándares y los inversionistas globales. Su experiencia en esta área ayudará a Challenger Gold a implementar procesos de producción que no sólo son eficientes sino también ambientalmente responsables y socialmente sostenibles.


Sergio Rotondo, Presidente Ejecutivo de Challenger, comentó: "El nombramiento de la Dra. Sonia Delgado es un hito importante para Challenger Gold. Su impresionante trayectoria en la industria minera la ha preparado bien para este nuevo desafío. Su liderazgo en Argentina ha sido ejemplar y estamos seguros de que aportará el mismo nivel de experiencia y conocimiento a nuestras operaciones. Nos complace ver la dirección estratégica y las soluciones innovadoras que introducirá mientras buscamos avanzar hacia la producción en Hualilan".


Fuente: Fuerza Minera con información de Challenger Gold

Comentarios


bottom of page