top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Resultados de perforación confirman el potencial del proyecto Lunahuasi

NGEx Minerals informó los resultados de perforación de los pozos DPDH012 , DPDH013, DPDH015 y DPDH016 del proyecto Lunahuasi ubicado en el Distrito Vicuña en la provincia de San Juan, Argentina.



Estos últimos resultados confirman que Lunahuasi es un descubrimiento importante que alberga dos estilos distintos de mineralización relacionada con el pórfido:


Por un lado, vetas de cobre, oro y plata de alta ley representadas por la intercepción del descubrimiento en DPDH002 con 7,52 % de cobre equivalente (5,65 % Cu, 2,04 g/t Au, 44,0 g/t Ag), e intersecciones con 23,02 % CuEq (14,68 % Cu, 9,95 g/t Au, 123,1 g/t Ag) en DPDH014.


Por el otro, se hallaron intersecciones más largas de mineralización stockwork representadas por 460,9 m previamente informados con 1,09 % CuEq (0,64 % Cu, 0,35 g/t Au, 22,2 g/t Ag) en DPDH010 e intersecciones más largas de DPDH013, DPDH015 y DPDH016. Se interpreta que ambos estilos de mineralización son parte de un importante sistema de pórfido de cobre y oro en Lunahuasi.


Wojtek Wodzicki , Presidente y Director Ejecutivo, comentó: "Estos últimos resultados de perforación establecen a Lunahuasi como otro descubrimiento importante en el distrito de Vicuña y demuestran el potencial para un gran volumen de mineralización stockwork de alta ley, además de las vetas de calidad de bonanza que ha identificado varias zonas mineralizadas en un volumen de 750 mx 890 mx 180 m abierto en todas direcciones".


Lunahuasi se encuentra en una etapa temprana, ya que cuenta solo con 21 pozos perforados en el depósito hasta la fecha y ensayos pendientes para otros siete pozos de perforación de esta temporada.


Los resultados confirman que el sistema Lunahuasi tiene un potencial de gran tamaño y altas leyes. El sistema de vetas de alta ley permanece abierto hacia el este, norte y sur, por lo que proyecto se perfila como otro depósito notable del Distrito Vicuña,


Desde la compañía destacaron que ya han comenzado a desarrollar planes para un tercer programa de perforación que comenzará más adelante este año.


Fuente: Fuerza Minera con información de NGEx Minerals

Comments


bottom of page