top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Reanudan las perforaciones en el proyecto Lunahuasi

NGEx Minerals dió inicio a la campaña de campo 2023/2024 luego del descubrimiento de alta ley realizado a principios de este año.

Lunahuasi se encuentra en el corazón del Distrito Vicuña, ocho kilómetros al oeste del proyecto Josemaría de Lundin Mining, y a lo largo de la misma estructura regional del depósito Los Helados de NGEx.


Wojtek Wodzicki , Presidente y Director Ejecutivo, comentó: "Estamos muy emocionados de comenzar nuestra segunda temporada de perforación en Lunahuasi. Nuestro primer programa de perforación completado a principios de este año arrojó resultados sobresalientes con un nuevo e impresionante descubrimiento de alta ley que incluía las mayores concentraciones de cobre, oro y Leyes de plata perforadas hasta la fecha en el Distrito de Vicuña".


Y agregó: "Ya hemos descubierto una importante mineralización de alta ley. Con 43 intersecciones individuales de cobre, oro y plata de alta ley en nuestros primeros seis pozos y más de 850 metros verticales de mineralización, estamos entusiasmados con la escala potencial de este robusto sistema. Estamos totalmente financiados para ejecutar nuestro plan actual y tenemos flexibilidad para ampliar el programa si garantizado."


El nuevo programa de perforación comenzó con dos equipos de perforación y se agregarán otros dos a finales de este mes. Se esperan resultados iniciales para finales del cuarto trimestre de 2023, pero el momento exacto dependerá de las tasas de perforación y los tiempos de respuesta de los ensayos.


El plan inicial es de aproximadamente 15.000 metros de perforación, más del triple de la cantidad de metros perforados en el programa inaugural completado a principios de este año, con la opción de ampliar el programa para seguir resultados alentadores.


Los pozos de perforación iniciales tienen como objetivo definir y expandir la zona de mineralización de alta ley intersectada a principios de este año, que incluía 60,0 m con 7,52 % CuEq (5,65 % Cu, 2,04 g/t Au, 44,0 g/t Ag) desde 212,0 m en DPDH002 (ver comunicado de prensa del 4 de abril de 2023 ) y 90 m con 4,05 % CuEq (2,05 % Cu, 2,46 g/t Au, 23,2 g/t Ag) de 74,0 m en DPDH007.


A medida que avanza el programa de exploración y se completan trabajos de localización de objetivos adicionales, se realizarán pruebas de perforación en otros objetivos de alto potencial, incluidas zonas de afloramiento de mineralización de alta ley dentro del sistema de alteración más amplio de 11 kilómetros cuadrados.


Fuente: Fuerza Minera con información de NGEx

Comments


bottom of page