top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Nombran tres nuevos directivos en el proyecto Hualilán

Una conocida sanjuanina que pasará a ser Country Manager, un ex embajador de Australia en Argentina y un experimentado ingeniero que trabajó en Veladero son los nombramientos claves que introdujo Challenger Exploration en la Junta Directiva y Ejecutivos para avanzar en la construcción del proyecto ubicado en San Juan.

La compañía australiana eligió a Sonia Delgado como Country Manager Argentina. La profesional sanjuanina ya había sido nombrada Vicepresidenta y Directora local de la subsidiaria Golden Mining en noviembre pasado. A través de su estudio de abogados, estuvo gestionando todos permisos y la concesión de varias licencias de exploración adicionales que amplían Hualilan, Recursos Humanos y Trabajo; y el Programa Ambiental y Comunitario de la Compañía.


Por su parte, Brett Hackett, quien se desempeñó como embajador de Australia en Argentina hasta enero de este año, ha sido designado en el Challenger Board como Director No Ejecutivo. La compañía asegura que “Brett es muy respetado en ambos lados de la política en Argentina y mantiene una lista actual y envidiable de contactos”.


Mike Zivic tendrá un rol clave para que Hualilán pase a la siguiente etapa. Fue nombrado COO, por lo que será responsable de la eventual construcción y posterior operación del proyecto ullunero.


Con 34 años y de nacionalidad australiana, Mike ha crecido consistentemente desde sus estudios universitarios. Con 2 ingenierías (Ingeniero en minas e Ingeniero en civil), luego de egresar de la Universidad de Queensland en Australia, trabajó durante cerca de 4 años y medio en países de África Occidental como Burkina Faso, Guinea y Papúa Nueva Guinea (Oceanía) antes de desembarcar en San Juan, donde ingresó como Sub Gerente de la mina Veladero en diciembre de 2020, y fue ascendido a Gerente General a fines de 2021.


Durante ese periodo, lideró una mina que produce 400.000 onzas de oro al año. Al ingresar como COO de Hualilán, Mike pidió que todo su salario sea pagado en acciones, demostrando un voto real de confianza tanto en Challenger como en Hualilán.


Tras los nombramientos, el Director General de CEL, Kris Knauer, manifestó: “Estoy encantado de poder anunciar tres nombramientos importantes para la Compañía, cada uno de los cuales ayudará en nuestro objetivo de poner en producción nuestro Proyecto de Oro Hualilan”.


Al comentar sobre su nombramiento como director de operaciones de la empresa, Mike Zivcic expresó: “Estoy emocionado de asumir este papel para hacer que Hualilan pase de la fase de estudio a la de construcción y producción. Pasé por el proyecto camino a Veladero durante los últimos 2 años y lo vi pasar de un equipo de perforación a ocho, y luego a un recurso significativo con grado y escala”.


He pasado los últimos meses aportando mi experiencia y conocimientos locales al estudio de alcance de Hualilan y confío en que el proyecto progresará hasta la construcción en los próximos años. Personalmente, estoy entusiasmado con el desafío de construir y operar la próxima mina de oro de Argentina y el hecho de que esté ubicada en la provincia argentina de San Juan, donde ya eché raíces, es una ventaja adicional”, concluyó Zivcic.


Fuente: Minería y Desarrollo

Comments


bottom of page