San Juan: Mujeres + Mineras avanza con nuevas jornadas informativas en tres departamentos
- Fuerza Minera

- hace 1 minuto
- 1 Min. de lectura
El programa ofrecerá encuentros en Ullum, Sarmiento y Valle Fértil para acercar capacitación y líneas de financiamiento a emprendedoras vinculadas a la actividad minera.

Impulsado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Minería y el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, el programa Mujeres + Mineras busca fortalecer emprendimientos liderados por mujeres mediante capacitación, acompañamiento y acceso a financiamiento.
Durante los encuentros, que se realizarán el 25 y 26 de marzo, se presentarán los principales ejes del programa, incluyendo instancias de formación, tutorías y mentorías orientadas a mejorar la gestión, planificación y crecimiento de los proyectos.
Uno de los puntos centrales será el acceso a financiamiento, con créditos de hasta 2 millones de pesos destinados a la compra de maquinaria, capital de trabajo, servicios profesionales e insumos clave para cada emprendimiento.
La iniciativa se desarrolla de manera articulada con distintas instituciones, entre ellas WIM Argentina, el Departamento Mujer de la Unión Industrial de San Juan y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan.
En su primera etapa, el programa ya alcanzó a 90 mujeres de Jáchal, Iglesia y Calingasta, quienes participaron de capacitaciones en comunicación digital, educación financiera y comercio electrónico.
Las jornadas informativas se realizarán el 25 de marzo en Sarmiento (CIC Los Berros, 9:00 horas) y Ullum (EPET N° 9, 18:00 horas), y el 26 de marzo en Valle Fértil (Escuela Agro Técnica Ejército Argentino, 18:00 horas). Para consultas, las interesadas pueden comunicarse por correo electrónico a mujeresmasmineras@gmail.com o por WhatsApp al 2643239939.
Fuente: Fuerza Minera con información del Ministerio de Minería de San Juan.





















Comentarios