top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: McEwen busca aumentar los recursos en su proyecto Los Azules

McEwen informó los resultados de sus actividades de perforación en el proyecto Los Azules en San Juan que para la presente temporada se reanudaron en octubre de 2022 y que alcanzó 11.900 m en 46 pozos, convirtiéndose en uno de los de mayor intensidad en la Argentina.

Los Azules, es uno de los proyectos de Cobre más grande de la Argentina junto con Pachón de la empresa Glencore. Se trata de uno de los 10 principales recursos de cobre sin desarrollar según precisó el año pasado el informe de Mineral Intelligence, uno de los más renombrados y reconocidos a nivel mundial.


Hemos realizado la transición hacia 2023 con un enorme impulso, respaldados por 9 perforadoras en el sitio, un programa activo de relacionamiento con la comunidad y un equipo técnico con todo el personal necesario para lograr el avance de Los Azules.”, comentó Michael Meding, Vicepresidente y Gerente General de McEwen Copper.


Estamos realizando una evaluación técnica de primer nivel de un yacimiento de cobre que colocará a Argentina a la vanguardia de la producción de metales críticos, brindando apoyo a la electrificación mundial y un futuro más ecológico para las generaciones venideras”, remarcó.


Según precisó en su comunicado, el actual programa de más de 75 pozos y de 25.000 metros de esta temporada está diseñado para:


-Aumentar la densidad de perforación para elevar la clasificación de los recursos de cobre a la categoría de medidos e indicados con el fin de comprender mejor el diseño del rajo para la recuperación de la inversión.


-Proporcionar datos metalúrgicos, hidrológicos y geotécnicos para facilitar el diseño de la mina.


-Comprobar posibles ampliaciones del yacimiento hacia el norte, el sur y en profundidad para ver cuánto más grande podría ser el yacimiento.

Fuente: M&D

Comentarios


bottom of page