top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Los Azules recibió el premio a mejor exploradora del año

McEwen Copper fue distinguida por la organización Panorama Minero en el Seminario Oro, Plata y Cobre por su desempeño en el proyecto ubicado en Calingasta durante la campaña de exploración 2022/2023.

Se trata de uno de los premios de mayor prestigio en la minería argentina que apunta a destacar y revalorizar el trabajo de las empresas que invierten en el país, que avanzan en proyectos de significativa importancia geológica y que son reconocidos por su compromiso ambiental y de desarrollo sustentable.


El reconocimiento a Los Azules se realizó durante la Cena de las Distinciones y para alcanzarlo fue votado y seleccionado por un comité de empresarios y de expertos que representan a empresas mineras de todo el país.


“Es un orgullo para nosotros y un gran compromiso recibir este premio que representa un reconocimiento para el trabajo de mi equipo y de cientos de sanjuaninos que apostamos al desarrollo de uno de los proyectos de cobre que está rankeada dentro de los top 10 a nivel mundial”, dijo Michael Meding, Gerente General del proyecto, al recibir el premio.


“Creemos que, con Los Azules, la provincia de San Juan y la Argentina tienen una gran oportunidad para liderar procesos como la electromovilidad y un mundo más verde y sustentable como el que se viene”, agregó.


Michael Meding recordó el apoyo financiero y confianza que McEwen Copper ha consolidado de sus socios estratégicos como Rio Tinto, la segunda empresa minera más grande del mundo a través de su subsidiaria Nuton (especializada en avances tecnológicos) y de Stellantis, una automotriz a nivel mundial que por primera vez entró en la industria del cobre en Argentina.


Stellantis es fabricante de automóviles y proveedores de movilidad en el mundo con marcas icónicas como Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Opel, Free2move y Leasys.


Campaña 2023/2024


En la temporada actual Los Azules cuenta con 18 perforadoras y se espera completar 48.000 m de perforación, para continuar con la evaluación de parámetros y oportunidades geotécnicas, hidrológicos, de recursos y de exploración. Se trata de la mayor campaña realizada por la compañía en Argentina.


Durante la temporada 2023/2024 el proyecto prevé contar con más de 700 trabajadores, entre propios y contratistas.


Además, durante esta fase continuará aumentando la certeza geológica para delinear una estimación de recursos minerales medidos sobre el material que se espera extraer en los primeros cinco años de operación, cubriendo más que el período de recuperación y otras evaluaciones técnicas.


Asimismo, se apunta a conseguir el estudio de factibilidad para inicio del 2025.


Fuente: Los Azules

Comments


bottom of page