top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Josemaría presentó su IIA para el nuevo camino de acceso

Lundin entregó al Ministerio de Minería el Informe de Impacto Ambiental del camino de acceso al proyecto, denominado “Corredor Norte”, que será íntegramente por San Juan.

Ahora el documento deberá ser evaluado por la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero –a cargo de Denis Monardez-, a través de la Dirección de Evaluación Ambiental Minera (DEAM) bajo la dirección de Roberto Moreno. La DEAM inicia la evaluación teniendo en cuenta los tiempos pertinentes.


Se trata de un paso administrativo fundamental para comenzar el proceso de evaluación ambiental de la obra del futuro acceso terrestre al proyecto, situado a 435 km de la ciudad de San Juan y a aproximadamente 238 km de Rodeo.


Esto permitirá al proyecto contar con una vía de acceso netamente por la provincia de San Juan, además de dotar de mayor seguridad a los trabajadores mineros, considerando que el campamento se encuentra asentado a más de 4.000 msnm.


El documento que la empresa presentó ante el Ministerio de Minería detalla las actividades a desarrollar para la construcción y puesta en operación del Corredor Norte, desde una perspectiva ambiental en la que se analizan sus impactos y eventuales medidas de prevención y mitigación.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page