San Juan: Inician exploración en nuevo terreno dentro del Distrito Vicuña
- Fuerza Minera
- 18 feb
- 2 Min. de lectura
Mogotes Metals anunció el inicio de un programa de reconocimiento de campo en su proyecto Mogotes Filo Sur, ubicado dentro del distrito cuprífero-aurífero Vicuña, en la frontera entre Chile y Argentina.

La compañía reportó observaciones iniciales positivas en áreas de brechas y alteración silícea vugosa no muestreadas previamente dentro de las concesiones de Compañía Minera del Pacífico (CMP), recientemente adquiridas, las cuales colindan con el depósito de cobre, oro y plata Filo Del Sol de Filo Corp.
El programa de exploración en las concesiones CMP busca evaluar el potencial de mineralización en zonas estratégicas que no habían sido estudiadas antes. Para ello, se ha iniciado el levantamiento geológico y el muestreo de rocas y suelos en las concesiones CMP, abarcando extensiones hacia Chile de los objetivos prioritarios de cobre y oro Meseta y Cumbre.
Dichas concesiones se encuentran a solo 1,2 km al sur del pozo de perforación FSDH116 de Filo Corp., reportaron una intersección de 610 metros con 0,39 g/t de oro, 0,15% de cobre y 2,2 g/t de plata desde los 22 metros de profundidad.
Geólogos de Mogotes han identificado brechas con alteración de cuarzo-alunita y zonas de sílice vugosa, características de la alteración argílica avanzada (AA), típicamente asociada a la mineralización epitermal de alta sulfuración (HSE). Estudios de teledetección con imágenes WV3 han revelado que el sistema de alteración de Filo Del Sol – Tamberias se extiende hacia el proyecto Mogotes Filo Sur.
La compañía, enviará muestras a laboratorio para determinar la presencia de mineralización en las concesiones CMP. Sin embargo, los hallazgos iniciales son alentadores, ya que estudios previos en la sección argentina del proyecto arrojaron valores de hasta 1,48 g/t de oro y 3,6 g/t de plata, en línea con la mineralización HSE observada en Filo Del Sol.
Fuente: Salta Mining
Comments