top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Informaron los avances de perforación del proyecto de cobre y oro Altar

Aldebaran dio a conocer una actualización sobre el programa de perforación en el proyecto de cobre y oro Altar ubicado en San Juan. El objetivo principal de la campaña es dar seguimiento a los resultados del levantamiento geofísico 3D IP/Resistividad y completado el año que reveló una coincidencia entre los conjuntos de datos de resistividad DCIP y MT y las áreas de mineralización conocida.

La compañía informó que, hasta la fecha, solo se ha perforado una pequeña parte de la gran anomalía de 3 km x 3 km x 2 km, que se encuentra entre, al sur y debajo de los depósitos principales de Altar Central y East.


Los pozos de perforación ALD-22-220 y ALD-22-221 confirmaron la creencia de la compañía de que el sistema Altar es mucho más grande de lo que se pensaba anteriormente y confirmó el DCIP /MT anomalía geofísica debe representar la mineralización.


La empresa planea colocar pozos en ubicaciones para probar simultáneamente la anomalía geofísica y las áreas de “desperdicio indefinido” (roca dentro del pozo de recursos actual que se trata como material de desecho debido a la falta de perforación en esas áreas). Cualquier mineralización que se encuentre por encima de una ley de corte de equilibrio dentro del tajo de recursos actual en áreas que actualmente se definen como estériles beneficiará al proyecto en general.


Actualmente, la Compañía tiene tres equipos perforando activamente en la propiedad con dos pozos recientemente completados. El pozo ALD-22-222 se terminó recientemente a 1.226,00 m de profundidad y se diseñó para probar una firma geofísica favorable coincidente y una fuerte anomalía geoquímica de finos de talud de elementos múltiples en la superficie. El agujero fue perforado en un área sin perforación previa. El pozo ALD-22-223 también se terminó recientemente a 1.287,50 m de profundidad y se diseñó para probar la anomalía geofísica favorable DCIP/MT en un área de información geológica y geoquímica favorable obtenida de la perforación superficial cercana. El hoyo representa un paso de más de 400 m desde el hoyo anterior ALD-21-221.


Hoy hay tres pozos activos con ALD-23-224 y ALD-23-225, ambos dando seguimiento a la mineralización encontrada en ALD-22-221 y probando más la anomalía geofísica DCIP/MT, mientras que ALD-23-226 está diseñado para probar la extensión sur de la anomalía geofísica DCIP/MT en la misma línea de sección norte-sur que ALD-22-223, y también rellenar un área con falta de información histórica de perforación. Todos estos pozos representan avances de más de 200 m de los pozos de perforación históricos y agregarán información valiosa para una eventual actualización de recursos.


Los tiempos de respuesta actuales en el laboratorio de análisis son de aproximadamente 30 días después de la presentación, y la Compañía espera recibir los resultados de los análisis para ALD-22-222 y ALD-22-223 en marzo.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comentarios


bottom of page