top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Informan extensa mineralización de cobre en Piuquenes Central

Pampa Metals informó que el sondaje PIU-03 se ha completado hasta una profundidad de fondo de pozo de 855 m.



El pozo PIU-03 se colocó aproximadamente a 300 m al oeste del pozo PIU-02 y se perforó con una orientación de 75 grados hacia 085 para extender la mineralización de cobre y oro a profundidad en los lados noreste y sureste del pozo.


Se interceptaron vetas de pórfido de intensidad moderada de cuarzo tipo A desde 70 m en el fondo del pozo, con óxidos de cobre evidentes desde 60 m y más fuertes entre 190 y 230 m, seguidos por una zona de enriquecimiento supergénico moderado de cobre desde 230 m a 430 m. La mineralización de sulfuro de cobre (calcopirita y bornita) es evidente en vetas de cuarzo desde 300 m.


Las vetas de cuarzo siguen siendo fuertes hasta los 760 m de fondo del pozo, con la excepción de dos zonas de vetas escasas (370 - 410 m y 500 - 510 m). Las vetillas pueden ser muy gruesas, asociadas con varios eventos geológicos, incluidas vetillas grises sinuosas y con bandas tardías. Es evidente calcopirita, calcopirita-bornita y bornita finamente diseminada, con algunas secciones que contienen mineralización de calcopirita gruesa y abundante. A partir de 760 m en el fondo del pozo, la frecuencia de vetillas de cuarzo disminuye, aunque la mineralización de sulfuro de cobre permanece presente y el sistema permanece abierto en profundidad.

Los ensayos se prepararon y enviaron al laboratorio ALS en Mendoza y se esperan resultados en breve.


Joseph van den Elsen, presidente y director ejecutivo de Pampa Metals, comentó: "A raíz de las excepcionales intersecciones de pórfido de cobre y oro reportadas en el primer pozo de nuestra primera campaña de perforación en el Proyecto Piuquenes, estamos muy contentos de observar largos intervalos de fuerte mineralización primaria de cobre en los pozos 2 y 3 perforados. Nuestra campaña inaugural de perforación continúa extendiendo la profundidad y las extensiones laterales de la mineralización en Piuquenes Central".


Y añadió: "se ha confirmado un sistema de pórfido multifásico altamente mineralizado que permanece abierto en profundidad y hacia el noreste. Esperamos informar los resultados de los ensayos del pozo PIU-02 de manera inminente y estamos entusiasmados con lo que tenemos frente a nosotros a medida que continuamos avanzando en la excelente oportunidad que hemos delineado en Piuquenes Central y perforamos un segundo objetivo de pórfido aflorante no perforado en Piuquenes East y otros objetivos cercanos."


Fuente: Pampa Metals

Comments


bottom of page