top of page

San Juan: Glencore informó avances del proyecto El Pachón

  • Foto del escritor: Fuerza Minera
    Fuerza Minera
  • 12 mar 2024
  • 1 Min. de lectura

En una visita protocolar, presentaron novedades del emprendimiento minero de cobre que se encuentra en Calingasta

El gobernador Marcelo Orrego recibió en Casa de Gobierno la visita de directivos del proyecto minero de cobre El Pachón. El primer mandatario se reunió con Mike Westerman, CEO global de Glencore Cobre; CFO de Glencore Cobre, Michel Farrelly; director de Operaciones Cobre Sudamérica; Abraham Chahuán; el country manager, Juan Donicelli y el gerente de Relaciones Institucionales, Jorge Saussure.


En la reunión también participaron el ministro de Minería, Juan Pablo Perea, y el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández.


La compañía lleva invertidos 134 millones de dólares desde octubre del 2019. En esta primera reunión con Orrego, los directivos felicitaron al mandatario y mantuvieron un diálogo a fin de continuar con los avances del proyecto minero.


El yacimiento se encuentra en el departamento Calingasta, a 159 km de la localidad de Barreal y a 363 km de la ciudad de San Juan. Se destaca un potencial para la provincia de un recurso clave para la transición energética y cuya demanda podría duplicarse para el 2030.


Fuente: Tiempo de San Juan

Comments


¡Las noticias más importantes en un solo lugar!

Auspiciantes Institucionales

Suscríbase a nuestro boletín semanal y revista mensual para estar informado con todas las novedades de la industria minera de Argentina, Chile y Perú.

San Rafael 1698, San Juan

CP: 5400, Argentina

011 6405 8279

bottom of page