top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Filo del Sol trabaja para continuar con su exploración en invierno

La empresa planea la continuidad de su trabajo en el departamento de Iglesia.

Directivos de la empresa Filo del Sol Exploración SA, subsidiaria de Filo Mining Corp y concesionaria del proyecto del mismo nombre, ubicado en la localidad de Angualasto, departamento Iglesia, se reunieron con el ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo, acompañado en la oportunidad por la subsecretaria de Coordinación Administrativa Financiera del Ministerio, CPN Patricia Guarneri, para informarle sobre su planificación para la temporada invernal.

El Gerente General del proyecto, Diago Charchaflié y el coordinador de Sostenibilidad, Julián Ortiz, confirmaron a la autoridad minera provincial la continuidad de las tareas de perforación durante el invierno que se avecina, contando en la actualidad con ocho máquinas a diamantina.

A pesar de la altitud a la que se encuentra el área de exploración ( por sobre los 5.000 msnm ), la compañía ha decidido mantener las tareas en los próximos meses a efectos de continuar con la búsqueda de oro, plata y cobre en la zona.

Sobre Filo del Sol

Filo se ubica en la frontera entre Chile y Argentina, a 140 km al sureste de la ciudad de Copiapó, Chile y a 480 km al nornoroeste de la ciudad de San Juan, Argentina.

El Proyecto se extiende a ambos lados de la frontera entre Argentina y Chile, está ubicado en la Región de Atacama en del norte de Chile y la provincia colindante de San Juan en Argentina. Se enmarca en el tratado de integración y complementación minera celebrado entre Argentina y Chile lo que permite el acceso desde ambos países.

El centro del área del depósito principal se encuentra a 28,49° de latitud Sur y a 69,66°de longitud Oeste.

El personal de exploración se aloja en un campamento ubicado en Argentina, aproximadamente a 30 kilómetros del proyecto. El campamento tiene capacidad para unas 200 personas. El sitio es remoto y, aparte del acceso por carretera, no hay infraestructura disponible.

Las cotas en la propiedad varían de 3.800 a 5.400 metros sobre el nivel del mar. La geografía es escarpada, sin embargo es posible acceder a la mayor parte de la propiedad en vehículos. La vegetación es prácticamente inexistente en el área.

Entorno geológico, mineralización y tipos de depósitos



Filo del Sol es un depósito de cobre, oro y plata de alta sulfuración asociado a un gran sistema de pórfidos de cobre y oro.

En la propiedad se presentan tres zonas principales de mineralización llamadas, de sur a norte, Filo del Sol, Maranceles y Potro. Filo del Sol es, por lejos, la más avanzada desde el punto de vista exploratorio y es donde se encuentran los recursos mineros descubiertos hasta la fecha. Maranceles y Potro se caracterizan por una alteración de superficie muy similar a la observada en Filo del Sol, anomalías de cobre, oro y elementos traza en muestras de talud y escasos pozos de perforación muy espaciados y poco profundos.


Fuente: Sí San Juan

Comments


bottom of page