top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Filo del Sol logró el segundo mejor pozo de su historia

Filo Corp. anunció los resultados de ensayo del pozo "FSDH084" y brindó un resumen del reciente programa de perforación geotécnica llevado a cabo en el proyecto Filo del Sol, depósito de cobre, oro y plata de alta sulfuración localizado en la provincia de San Juan.

Al comentar sobre el comunicado, Jamie Beck, Presidente y CEO, afirmó: “El pozo 84 es el segundo mejor pozo jamás perforado en Filo del Sol desde una perspectiva de ley y espesor. Los resultados confirman la continuidad de la mineralización de alta ley dentro de la Zona Aurora y sirven como recordatorio del tamaño y la ley de este notable depósito. La mineralización inesperada y la alteración encontrada en los pozos geotécnicos, combinada con los resultados del reciente estudio geofísico, están comenzando a sugerir que el sistema Filo del Sol puede ser incluso más grande de lo que pensamos”.


El concepto de una nueva zona de mineralización paralela al depósito Filo del Sol, o una extensión del mismo hacia el este, también está respaldado por los estudios geofísicos de 2023 y por otros pozos del programa geotécnico, aseguró la compañía. Estos pozos cruzaron intervalos significativos de zinc y plata elevados a 1,6 km al este de los pozos del depósito Filo del Sol más cercanos.


"Estos metales suelen estar elevados en las zonas periféricas de los depósitos de pórfido y, a menudo, forman un indicador útil de la mineralización cercana de cobre y oro. En Filo del Sol también están elevados dentro del sistema de alta sulfuración, y su presencia, tan lejos de la tendencia Filo – Aurora, es muy alentadora".


Fuente: Panorama Minero

Comentarios


bottom of page