top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Descubren nuevas zonas mineralizadas en el proyecto San Francisco

Turmalina Metals dio a conocer los resultados de los trabajos de superficie en el proyecto San Francisco.

Tras el reciente descubrimiento del sistema de vetas de oro epitermales de alta ley en Veta Rica, el trabajo de campo se ha centrado en mapear y tomar muestras del área circundante.


Este trabajo de superficie ha descubierto múltiples vetas mineralizadas en las inmediaciones de Veta Rica y también dos nuevas zonas de mineralización epitermal similar ubicadas aproximadamente a dos y cuatro kilómetros al noroeste de Veta Rica: los sistemas Machete y Destino respectivamente.


Minería & DesarrolloUn mapeo reciente ha rastreado la veta epitermal Veta Rica a lo largo de más de 700 m en la superficie con anchos de superficie de 1 a 6 m: los ensayos de oro en la superficie suelen estar entre 0,9 y 2,7 ​​g/t Au, pero con zonas de mayor ley de hasta 56,6 g/t Au.

Este mapeo también ha identificado múltiples vetas mineralizadas adyacentes y paralelas a Veta Rica con leyes promedio similares (típicamente 0,45 a 4 g/t Au). Se están realizando muestreos detallados para identificar posibles zonas de alta ley en estas vetas recién descubiertas.


Después de un emocionante descubrimiento en Veta Rica, el equipo de exploración rápidamente se puso a trabajar y ahora hemos ampliado enormemente el área de mineralización conocida en Veta Rica, con la veta rastreada a lo largo de más de 700 m de longitud y varias vetas paralelas identificadas. Además, el equipo ya ha identificado dos nuevos sistemas de brechas y vetas de oro epitermales en Destino y Machete, con muestras de esquirlas de roca de oro de alta ley en la superficie”, explicó James Rogers, director ejecutivo.


Además, aseguró que la compañía está entusiasmada con la oportunidad que estos sistemas de vetas cercanos representan para agregar valor a su paquete de terrenos. “Con estos descubrimientos recientes, queda claro que hemos descubierto un nuevo distrito epitermal en este cinturón aurífero establecido y esperamos mantener informado al mercado sobre nuestro progreso de exploración durante los próximos meses en lo que es un momento muy emocionante para la Compañía”, sentenció.


La planificación y el presupuesto de perforación están en marcha para un programa de perforación diamantina de 4.000 metros centrado en probar y ampliar objetivos dentro de las áreas objetivo de Destino y Veta Rica. Los trabajos de superficie continúan con equipos centrados en muestreo y mapeo de superficie adicional.


Después de recibir los resultados del programa de muestreo actual, las áreas serán clasificadas y seleccionadas para la excavación de zanjas y la construcción de caminos de acceso antes de la perforación.



Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page