top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Delinean pórfido de cobre y oro en alta ley en Piuquenes

Pampa Metals brindó un resumen de su exitoso programa inaugural de perforación en el proyecto Piuquenes.



Los pozos PIU01-2024DDH, PIU02-2024DDH y PIU03-2024DDH cruzaron intervalos significativos de mineralización de cobre, oro y plata.


Asimismo, se delineo un cuerpo continuo de mineralización de pórfido Cu-Au de alta ley desde la superficie hasta profundidades superiores a 800 m en Piuquenes Central. La mineralización de Cu-Au de alta ley permanece abierta en profundidad y hacia el noreste.


Además, confirmaron un sistema de pórfido de múltiples fases, con vetas de stockwork de cuarzo tipo A fuertemente desarrolladas que albergan una extensa mineralización de calcopirita y bornita con importantes leyes de cobre y oro. Y se encontró abundante mineralización de bornita tanto en el centro como dentro de los márgenes exteriores del sistema de pórfido, lo que destaca un potencial significativo para un núcleo rico en bornita subyacente en el depósito.


Desde la compañia, destacaron un bajo contenido promedio de arsénico reportado en los ensayos.


La tenencia mineral de Pampa Metals se extiende por más de 3 km al norte del depósito de pórfido Cu-Au de Piuquenes Central, con una exploración mínima realizada en el área. La geología subyacente está casi completamente enmascarada en la superficie por una delgada cubierta transportada, sin que se hayan completado perforaciones de exploración bajo esa cubierta.


Se han cartografiado afloramientos aislados de alteración argílica avanzada hasta 3,5 km al noreste del sistema Piuquenes Central. En Piuquenes East, se han mapeado finas vetas de sulfuro de cuarzo gris, laminadas y localmente stockworked, en la superficie en un área de afloramiento raro.


Los distritos de pórfido generalmente contienen múltiples centros mineralizados, y la Compañía considera extremadamente alentador haber delineado ya un sistema altamente mineralizado, con un segundo objetivo altamente prometedor también delineado dentro de un paquete de propiedades sustancialmente cubiertas de talud que ha estado sujeto a una exploración mínima.


Luego de completar el programa de perforación inaugural en Piuquenes, la compañía ahora se concentra en la integración de datos de perforación recientes con información histórica. Los programas de trabajo simultáneos incluyen modelado geológico, interpretación de leyes y litología con la ayuda de datos geoquímicos de elementos múltiples y reprocesamiento e interpretación de datos geofísicos históricos.


Fuente: Pampa Metals

Comments


bottom of page