top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Cuatro proyectos de cobre con los mejores resultados de perforación en 2023

Filo del Sol, Altar, Los Azules y Valle de Chita registraron importantes resultados en la exploración durante este año. El proyecto cuprífero de Lundin lidera el ranking elaborado por Miner Deck.

En el listado que revela el desempeño de 20 emprendimientos de cobre a nivel mundial, Altar de Aldebaran Resources se ubica en el cuarto lugar, Los Azules de McEwen Copper en el noveno y Chita de Minsud en el lugar once.


Filo se encamina a realizar la campaña más grande jamás realizada durante el próximo año en el proyecto iglesiano. La compañía informó que la perforación continuará con nueve equipos de perforación diamantina en el sitio durante todo el año y se planean 40.000 m.


Aldebaran tiene cuatro equipos de perforación activos en el proyecto Altar, ubicado en Calingasta, y tiene como objetivo completar entre 15.000 y 20.000 m de perforación durante la actual temporada de campo.


Los Azules planea perforar más de 45.000 metros en la campaña que recién comienza con el fin de completar el estudio de viabilidad planificado para el primer trimestre de 2025.


Minsud llevará adelante un programa de perforación de relleno, con el fin de generar una estimación de recursos minerales en la Propiedad Chinchillones en Valle de Chita. El programa inicial contempla 25.000 metros de perforación diamantina y se espera que esta fase esté completa a mediados de 2024.

Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page