top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Comenzó la perforación en el proyecto San Francisco

Actualizado: 8 jul 2023

Turmalina Metals anunció que su programa de exploración está en marcha y que la perforación comenzó recientemente.

El equipo de perforación actualmente está probando el primer objetivo del programa, Breccia Ethan, que se apuntó en función de su tamaño de superficie de aproximadamente 80 metros por 100 metros y fomentando el muestreo de superficie.


Las muestras de roca por esquirla han arrojado resultados de alto grado, incluidas 4 muestras de roca por esquirla con más de 1 g/t de oro y 12 muestras de roca por esquirla con más de 1 % de cobre, y el ensayo más notable arrojó 14,6 % de cobre. Un segundo afloramiento de brecha mineralizada, ubicado inmediatamente al norte del afloramiento principal de Breccia Ethan, se extiende sobre un área de 40 m por 60 m y también será evaluado por el programa de perforación actual.


Durante la construcción de caminos de acceso, Breccia Ethan fue cortada en la superficie, exponiendo una extensa mineralización de óxido de cobre y sulfuro. Luego se excavaron tres trincheras y se tomaron muestras con ensayos actualmente pendientes.


La compañía tenía la intención de utilizar una plataforma de circulación inversa, sin embargo, debido a desafíos mecánicos, hemos movilizado una plataforma de perforación de diamante de alto rendimiento. Esto ayudará a garantizar pruebas de perforación inaugurales eficientes y rápidas de siete objetivos de alta prioridad.


James Rogers, Director Ejecutivo, afirmó que “Hemos tenido un excelente comienzo para el programa de exploración de 2023 en el Proyecto San Francisco. Hemos estado estableciendo diligentemente caminos de acceso y completando el trabajo de superficie. Ahora que el equipo de perforación está en el sitio, estamos entusiasmados de probar nuestros objetivos prioritarios y esperamos brindar actualizaciones y ensayos a medida que avanzamos”.


En comparación, la expresión de la superficie del afloramiento de brecha principal expuesto en Breccia Ethan es ligeramente más grande que la de San Francisco Breccia (aproximadamente 80 m por 100 m para Breccia Ethan en comparación con 30 m por 70 m para San Francisco Breccia). El tamaño y la fuerte mineralización de la superficie ilustran el mérito de que Breccia Ethan sea un objetivo principal del programa 2023 de la Compañía diseñado para delinear material de alta ley que podría evaluarse para estilos de extracción de bajo gasto de capital.


Las actividades de perforación están siendo respaldadas desde Villa Nueva, donde Turmalina ha establecido una presencia local e infraestructura para respaldar sus actividades de exploración. Ahora se espera que el programa incluya aproximadamente 3.000 m de perforación diamantina que prueban siete objetivos prioritarios no perforados.


Bryan Slusarchuk, asesor de Turmalina, agregó que: “ San Juan es ahora la jurisdicción mejor calificada en América Latina según la clasificación del Instituto Fraser. La provincia está viendo una increíble cantidad de atención con múltiples nuevos descubrimientos. Turmalina, siendo uno de los primeros impulsores de este dramático resurgimiento de la actividad en San Juan, ha reunido una posición dominante de tierra sustentada por una excelente geología y esperamos ver varios objetivos de alta prioridad dentro de estas propiedades probados mediante perforación. ”


Fuente: Fuerza Minera con información de Turmalina Metals

Comments


bottom of page