top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Buscan financiamiento para avanzar en el proyecto de cobre Piuquenes

Pampa Metals amplió la colocación privada sin intermediario anunciada el 19 de junio de 2024 y espera recaudar más de US$ 3,5 millones para financiar la exploración en Piuquenes.



La colocación se ha ampliado para dar cabida a accionistas que la apoyen a largo plazo junto con una inversión de un fondo de recursos naturales.


Las ganancias financiarán la exploración continua en el proyecto de pórfido de cobre y oro Piuquenes, donde la compañía informó recientemente los resultados del tercer sondeo de su programa inaugural.


El primer tramo de la Colocación está programado para cerrarse el viernes 28 de junio o alrededor de esa fecha, y el segundo y último tramo está programado para cerrarse el viernes 5 de julio o alrededor de esa fecha.


El 17 de junio la compañía anunció que se delineo un cuerpo continuo de mineralización de pórfido Cu-Au de alta ley desde la superficie hasta profundidades superiores a 800 m en Piuquenes Central. Además, la mineralización de Cu-Au de alta ley permanece abierta en profundidad y hacia el noreste.


Asimismo, confirmaron un sistema de pórfido de múltiples fases, con vetas de stockwork de cuarzo tipo A fuertemente desarrolladas que albergan una extensa mineralización de calcopirita y bornita con importantes leyes de cobre y oro. Y se encontró abundante mineralización de bornita tanto en el centro como dentro de los márgenes exteriores del sistema de pórfido, lo que destaca un potencial significativo para un núcleo rico en bornita subyacente en el depósito.


Fuente: Fuerza Minera con información de Pampa Metals



Comments


bottom of page