top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Buscan financiamiento para avanzar con el proyecto Lunahuasi

Lundin, el principal accionista del proyecto, ya adelantó que pondrá C$40 millones. Debido a la fuerte demanda, NGEx Minerals resolvió aumentar la colocación privada sin intermediario a un total de hasta 13.076.923 acciones ordinarias a un precio de C$6,50 por ganancias brutas de hasta C$85 millones.

Los ingresos se utilizarán predominantemente para continuar con los programas de exploración en el proyecto Lunahuasi y también en la exploración y el mantenimiento continuos del proyecto Los Helados ubicado en la III Región de Chile, el reembolso de los montos retirados de una línea de crédito de US$3 millones que vence en septiembre de 2023, si corresponde, así como para fines corporativos generales y de capital de trabajo.


Los Fideicomisos de la Familia Lundin adquirirán Acciones Ordinarias bajo la Colocación Privada. Cualquier participación de este tipo se consideraría una “transacción con partes relacionadas”.


La empresa del Grupo Lundin, NGEx Minerals está explorando está explorando en el proyecto Lunahuasi (ex Potro Cliffs) y confirmó recientemente un importante nuevo descubrimiento de cobre, oro y plata de alta ley.


Lunahuasi (que significa “Casa de la Luna”) está ubicado aproximadamente a 6 km al noreste de Filo del Sol a lo largo del mismo corredor estructural principal que también controla la mineralización en Los Helados, 9 km más al noreste.

La porción del objetivo Lunahuasi perforada hasta la fecha comprende un gran enjambre de vetas de sulfuro de cuarzo que contienen altos valores de cobre, oro y plata. Se interpreta que esta mineralización está relacionada con el pórfido y se considera una fuerte evidencia de la presencia de un sistema de pórfido de cobre y oro cercano, posiblemente subyacente a la extensa zona de alteración inmediatamente al oeste de la perforación de esta temporada.


El programa de perforación de 2023 concluyó en mayo con un total de 4.912m perforados en 8 pozos. NGEx considera que la mineralización en Lunahuasi tiene similitudes tanto con las vetas de sulfuración intermedia zonificadas en El Indio, Chile , que tenían leyes de oro y plata de bonanza como con los sistemas de vetas de alta sulfuración ricas en cobre que ocurren en los distritos de Collahuasi y Chuquicamata ubicados en el norte de Chile .


Esperan comenzar un importante programa de perforación a principios del cuarto trimestre de 2023.


Fuente: Minería & Desarrollo

ความคิดเห็น


bottom of page