top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Avanzan significativamente los proyectos de oro Yanso y Potrerillos

Golden Arrow informó avances en dos de sus proyectos auríferos sanjuaninos, Yanso en Jáchal y Potrerillos en Iglesia, donde la compañía está poniendo el foco.



En Yanso, realizó una delineación de objetivos de oro y zinc, incluido hasta un 40 % de zinc en muestras de superficie en un nuevo objetivo estratificado alojado en piedra caliza. Se inició el programa de exploración 2024.


Además, finalizó la temporada de campo 2024 en Potrerillos. Allí el nuevo muestreo de reconocimiento y la excavación de zanjas avanzaron en múltiples objetivos.


“Argentina es una vez más un foco de actividad y nuestro trabajo de campo está generando entusiasmo tanto internamente como con socios potenciales en la comunidad de exploración. Esperamos un fuerte flujo de noticias este verano y durante el otoño.  Creemos que se verá respaldado aún más por un mercado de materias primas sólido“, manifestó Brian McEwen, vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow.


El Proyecto Yanso incluye el control del 100% de 9.800 hectáreas en cuatro concesiones no contiguas en la provincia de San Juan, aproximadamente a 20 kilómetros de la Mina Gualcamayo (Eris LLC). Durante las últimas temporadas de campo se han realizado mapeos de reconocimiento, muestreos y estudios geofísicos de la gran propiedad y la base de datos ahora incluye resultados de más de 2,000 muestras de rocas y canales recolectadas en la superficie y en zanjas, así como un estudio IP-Resistividad de siete líneas este-oeste que suman un total de 6.450 m y un estudio magnético terrestre que cubre un área de 744 ha, con datos procesados ​​por un consultor externo. Se han identificado múltiples objetivos.


Además de los objetivos de oro, el programa de campo 2023 identificó y tomó muestras de nueva mineralización de zinc y plomo aproximadamente a 12 km al norte de FAP.

El equipo de campo ha regresado ahora a Yanso, donde continúa el mapeo, el muestreo y la prospección tanto de los objetivos de zinc en el norte como de los objetivos de oro y cobre en el sur.


El Proyecto Potrerillos incluye más de 4.000 hectáreas de concesiones en el distrito de Valle de Cura, a sólo 8 km al este de la mina de oro Veladero de Barrick y el proyecto de desarrollo Pascua-Lama.


Las campañas anteriores de Golden Arrow identificaron estructuras de alta ley, muestras anómalas y grandes áreas de alteración en varios objetivos. Durante la temporada de campo de 2024, se reevaluaron los objetivos históricos para actualizar la base de datos del proyecto y evaluar el potencial de trabajo continuo o empresa conjunta en el clima de exploración mejorado actual. Se definieron dos objetivos principales, se recolectaron 244 muestras de roca y se reprocesaron los datos de un estudio de magnetometría histórico.


La interpretación de todos los datos está en curso para refinar los objetivos de perforación. La Compañía cuenta con los permisos necesarios para perforar en Potrerillos y puede iniciar un nuevo programa de perforación en la próxima temporada de campo.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page