top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Austral Gold continúa avanzando en Casposo

La compañía australiana publicó un informe en el que adelantó cómo continuará su trabajo en San Juan. Prepara una estimación de recursos minerales para Casposo y Manantiales y evalúa oportunidades de terceros para aprovechar la planta de procesamiento.

La información indica además que los esfuerzos de exploración se concentraron en la revisión e interpretación de áreas objetivo en el Complejo Minero Casposo-Manantiales.


En Manantiales, se encuentra en marcha el diseño preliminar de un plan de exploración para el área de Cerro Amarillo para el próximo trimestre con el objetivo de identificar controles estructurales y mineralización. Además, se infiere una relación entre las robustas anomalías de oro (Au) y plata (Ag) observadas en La Puerta Oeste, el sector centro-occidental de Awada y el sur de Fabiola.


En Jaguelito Norte se completó el registro de sondajes y la interpretación de secciones. Se identificaron y modelaron las fallas que controlaron la configuración de la cuenca del Mioceno, su control en el freatomagmatismo y la relación con la alteración y mineralización. Las fallas La Cuña (F1CÑ) y Capote (F1CA) son las que configuraron la geometría inicial de la cuenca. En general, el bloque central se profundiza de NO a SE, donde se desconoce el fondo del depocentro.


Se modelaron varios pulsos sucesivos de dilatación – hundimiento y freatomagmatismo, controlados al oeste por el sistema de fallas y al este por un conjunto de fallas con convergencia oriental, avanzando progresivamente la actividad hacia el este. Las diatremas generadas en los eventos más tempranos han quedado sumergidas y cubiertas por las secuencias volcánicas asociadas a la evolución de la cuenca. Las diatremas posteriores, por otro lado, mantienen una ubicación menos profunda. El modelado de alteración sugiere un evento principal, evidenciado por una distribución subhorizontal centrada aproximadamente a 4.000 m.s.n.m. en todos los bloques estructurales. un subordinado


Los próximos pasos y actividades en Jaguelito se definirán en conjunto con Mexplort, socio de Austral en el proyecto.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page