top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Anuncian importante descubrimiento en Los Sapitos

Origen Resources anunció que las pruebas geofísicas han demostrado que una capa conductora de hasta 482 metros de profundidad se encuentra debajo de una fina capa de travertino en Los Sapitos, ubicado en la provincia de San Juan.

La capa conductora descansa sobre un basamento resistivo con indicios iniciales de que el salar es una cuenca inclinada por falla, consistente con el modelo de exploración de Origen. Esta capa será el objetivo de la primera fase de perforación programada para principios de 2024.


Los niveles de conductividad registrados por el sondeo eléctrico vertical en la propiedad son consistentes con los de un acuífero que contiene salmuera, según lo predicho por el modelo de exploración. Las salmueras ricas en litio son altamente conductoras y estas mediciones son una importante herramienta de diagnóstico.


Gary Schellenberg, Director Ejecutivo de Origen, afirmó: “ Los últimos resultados indican que hay suficiente profundidad para un acuífero importante en Los Sapitos. La cuenca de Los Sapitos sigue superando nuestras expectativas ”.


A lo largo de la cuenca de Los Sapitos, finas capas de arcillas aluviales, gravas y travertino han cubierto una importante cuenca conductora. Los muestreos de principios de este año han demostrado que se encuentra un nivel elevado de litio debajo del travertino en la parte de la capa conductora que ha quedado expuesta.

Fuente: Fuerza Minera con información de Origen Resources

Comments


bottom of page