top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Anuncian importante descubrimiento en el proyecto Potro Cliffs

NGEx Minerals Ltd. informó el descubrimiento de una importante zona nueva de alta ley mineralización de cobre, oro y plata en el proyecto Acantilados de Potro, 100% de su propiedad, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina.

Los resultados se interpretan como las primeras intersecciones en los bordes de un importante sistema nuevo de cobre y oro ubicado a mitad de camino entre el depósito de pórfido de Cu-Au de Los Helados de la Compañía, ubicado 9 km al norte y el depósito epitermal/porfídico de Au-Cu-Ag de Filo Mining, ubicado a 7 km al sur.


-DPDH002 intersectó múltiples zonas de vetas y brechas de sulfuro masivas a semimasivas, que incluyen : 4,0 m al 8,44 % CuEq desde 150,0 m; 60,0 m al 7,52 % CuEq desde 212,0 m; Incluye 10,0 m al 18,00 % CuEq y 6,0 m al 14,00 % CuEq; 4,0 m al 4,57 % CuEq desde 308,0 m; 4,0 m al 3,89 % CuEq desde 520,0 m; 10,0 m al 7,08 % CuEq desde 574,0 m.


Wojtek Wodzicki, Presidente y Director Ejecutivo, comentó: "Estas son algunas de las mejores leyes que he visto en mi carrera, y es notable haber encontrado una mineralización tan significativa tan temprano en el primer programa de perforación en este objetivo. Los resultados de hoy incluyen los más altos leyes de cobre perforadas hasta la fecha en el distrito de Vicuña y se ubican entre las leyes de cobre más altas intersectadas a nivel mundial en los últimos años. indicadores alentadores de la fuerza y ​​el potencial del sistema que es la fuente de estas zonas de alto grado".


El Dr. Wodzicki agregó: "Este descubrimiento se basa en el notable historial de éxito de exploración que NGEx ha construido a lo largo de los años, y no podría estar más orgulloso de nuestro equipo. La Compañía está planificando un programa de exploración ampliado para comenzar a hacer un seguimiento sistemático de estos emocionantes resultados".


-DPDH002 se colocó en el fondo de una característica topográfica distintiva conocida como Potro Cliffs a una altura de 4.700 m y se perforó hacia el oeste en un ángulo de -70 grados hasta una profundidad total de 719 m. La riolita fragmentaria y con bandas de flujo se encuentran a una profundidad de aproximadamente 352 m , donde hay una transición a un pórfido de cuarzo-diorita que continúa hasta el final del pozo. La alteración arcillosa avanzada y la silicificación prevalecen en todo el hoyo, con intervalos de alteración de sericita y clorita/epidota en la diorita.


La secuencia completa entre 150 my 680 m está cortada por una serie de vetas de sulfuro semimasivas a masivas y grupos de vetas, con vetas individuales que alcanzan longitudes de núcleo de hasta 10 m . Estas vetas están típicamente compuestas de pirita y enargita con covellita menor, y se interpretan como vetas y reemplazos de alta afinidad de sulfuración. La mineralización de cobre-oro-plata también ocurre como vetillas de stockwork anastomosadas y matriz de brecha con sulfuros de zinc menores.


El programa de perforación de 2023 se ha centrado en mejorar la comprensión inicial de esta gran zona de alteración y dar seguimiento a los resultados del muestreo de superficie. La topografía en la zona de alteración de los acantilados de Potro ofrece la oportunidad de probar diferentes niveles dentro del sistema hidrotermal, con agujeros en la parte inferior de los acantilados que prueban áreas 600 m verticalmente debajo de los agujeros en la parte superior de los acantilados.


Próximos pasos


El programa planificado inicialmente se está reevaluando a la luz de los resultados de DPDH002 y se seguirá modificando en función de los resultados de los próximos pozos. El plan actual es enfocarse en expandir y delinear la mineralización intersectada en DHPH002. Está previsto que la perforación continúe hasta el inicio de las condiciones invernales en mayo.


Fuente: Ngex Minerals Ltd.

Comments


bottom of page