top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

San Juan: Anuncian importante descubrimiento de oro en el proyecto San Francisco

Turmalina Metals anunció el descubrimiento de un sistema de vetas de oro de alta ley y un nuevo complejo de cobre luego de la finalización exitosa de 2.984 m de perforación diamantina en el proyecto San Francisco.

El programa de 22 pozos recientemente completado incluyó perforación inaugural en 5 objetivos en la extensa área del proyecto.

El mapeo y muestreo inicial en Veta Rica definieron una veta de cuarzo epitermal de baja sulfuración, de 1 a 6 m de ancho, que aflora en más de 300 metros de longitud de rumbo que arrojó ensayos de astillas de roca de hasta 56 g/t Au. Se perforaron dos pozos desde la misma plataforma de perforación y ambos se cruzaron con oro de alta ley en profundidad, que incluyen: 4,4 m @ 6,4 g/t Au ; SFDH-078 desde 36,6m y 8,75 m a 3,5 g/t Au ; SFDH-079 desde 42m.


El mapeo de seguimiento ha definido una serie de vetas epitermales que se extienden hasta 1,5 km, tanto a lo largo del rumbo como en paralelo a la veta Veta Rica perforada, con los resultados de los ensayos pendientes. El mapeo está en curso y el sistema permanece abierto a lo largo del rumbo y en profundidad.


El programa de perforación también probó la tubería de brecha Ethan, una tubería de brecha de turmalina grande (200 m de largo por 100 m de ancho) que arrojó fuertes ensayos de zanja de superficie (es decir, 30 m @ 0,8 % Cu). Se perforaron dos pozos de circulación inversa (RC) y tres de diamante en Ethan Breccia.


Estos pozos de exploración interceptaron la mineralización de brecha de turmalina más fuerte descubierta hasta la fecha en el Proyecto fuera de la brecha de alta ley de San Francisco, con intercepciones que incluyen: 31 m @ 0,42 % Cu, 0,31 g/t Au y 2 g/t Ag (0,66 % CuEq); 8 m @ 0,71 % Cu, 0,68 g/t Au y 1 g/t Ag (1,2 % CuEq) y 33,8 m @ 0,45 % Cu, 0,18 g/t Au y 5 g/t Ag (0,63 % CuEq).


James Rogers, Director Ejecutivo, afirma: “Estamos muy contentos de anunciar que el proyecto San Francisco le ha brindado a Turmalina un desarrollo emocionante con el descubrimiento de oro de alta ley en el extenso sistema de vetas epitermales de Veta Rica. Sólo se han perforado dos pozos en este nuevo descubrimiento, y ambos pozos han arrojado leyes de más de 17 g/t Au. Haber interceptado vetas de oro de alta ley en un distrito de oro epitermal tan prolífico continúa demostrando el valor de nuestro gran paquete de tierras en San Juan: el mayor productor de oro y el estado más favorable a la minería en Argentina.

Y agregó "Si bien la tubería de brechas de San Francisco es un activo excepcional de alta ley, nos complace agregar la brecha Ethan a nuestra cartera de brechas mineralizadas. Es alentador ver la fuerte mineralización de cobre en la perforación poco profunda en Ethan, una tubería de brecha que tiene casi cuatro veces el ancho de la tubería de San Francisco, y nuestro equipo está actualmente revisando y modelando los resultados”.


Trabajo actual

Los esfuerzos de exploración iniciales en San Francisco se centraron en la mineralización de brechas. A través del extenso trabajo de exploración de la Compañía, dirigido por Chico Azevedo, el proyecto se ha expandido enormemente a áreas altamente prospectivas que contienen una serie de objetivos de vetas, pórfidos y brechas relacionados con intrusiones.

Si bien el tubo de brecha de San Francisco sigue siendo uno de los tubos de brecha de turmalina Cu-Au de mayor ley jamás descubiertos (consulte los resultados seleccionados en la Tabla 1), la Compañía está muy entusiasmada con el potencial de exploración de tipos de vetas polimetálicas y de oro y plata de alta ley y otros estilos de mineralización. El descubrimiento de Veta Rica ejemplifica el estilo de mineralización epitermal que se encuentra comúnmente en el distrito.

El equipo técnico de Turmalina se encuentra actualmente en el campo continuando los trabajos de superficie en el nuevo descubrimiento de Veta Rica junto con otros objetivos cercanos. Actualmente se está planificando un programa de seguimiento de perforación diamantina para realizar más pruebas en el objetivo Veta Rica a lo largo del rumbo y en profundidad. Y también está modelando actualmente el descubrimiento de Ethan Breccia con el objetivo de diseñar perforaciones de seguimiento en este gran sistema de brechas.

Fuente: Turmalina Metals

Comments


bottom of page