top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Taca Taca espera aprobación del estudio de Impacto Ambiental para 2024

First Quantum Minerals informó los resultados trimestrales de sus distintas operaciones y proyectos. En Argentina, son propietarios del emblemático yacimiento de cobre-oro-molibdeno Taca Taca, ubicado 230 Km al oeste de la ciudad de Salta.

Respecto a sus minas, la empresa anunció que logró una producción total de cobre para el tercer trimestre de 221.550 toneladas, un aumento del 18% con respecto al segundo trimestre de 2023.


El aumento trimestral en la producción se debió a una mejora en la capacidad de procesamiento y en la ley del mineral en las tres minas más grandes de la empresa, especialmente en Cobre Panamá con la continua y sólida expansión del proyecto. El volumen de ventas de cobre en el tercer trimestre de 2023 fue de 218.946 toneladas, 2.604 toneladas menos que la producción.


Taca Taca


En Taca Taca, la empresa anunció que continúa con actividades vinculadas a la prefactibilidad y factibilidad del proyecto. En junio de 2023, la empresa recibió un segundo conjunto de observaciones del ESIA (Estudio de Impacto Ambiental) por parte de la autoridad minera local, presentando sus respuestas durante las primeras semanas de octubre. “La empresa espera ahora que la aprobación del ESIA de Taca Taca se produzca en 2024”, informaron.


El yacimiento de pórfidos de cobre-oro-molibdeno de Taca Taca forma parte de un paquete compuesto que consiste en una serie de concesiones y permisos de exploración separados. Taca Taca es apto para los métodos de minería convencionales de tajo abierto en gran escala y a granel. Las pruebas metalúrgicas indican que el mineral de Taca Taca es apto para molienda en un circuito de molino de bolas convencional SAG, y para chancado y nueva molienda y flotación.


Rendimiento financiero y perspectivas futuras


A nivel financiero, First Quantum ha ajustado sus proyecciones para el corriente año debido a cambios en la producción y los costos. Según informaron, se ha reducido la estimación de producción de cobre, oro y níquel, a la vez que se han ajustado los costos de producción y gastos de capital.


La firma señaló que espera un gasto considerable en intereses y depreciación de capital, mientras que anticipa un aumento en la tasa de impuestos efectiva hacia el final del año. Además, la empresa está trabajando en la aprobación de proyectos y enfrenta desafíos en algunas de sus operaciones, experimentando algunos ajustes en sus proyecciones y desempeño para 2023-2024.


Fuente: Panorama Minero

コメント


bottom of page