top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Summit Nanotech y Power Minerals se unen para desarrollar proyecto de litio

La empresa de exploración y desarrollo de litio Power Minerals anunció que entró en una Hoja de Términos Vinculantes (BTS) con el líder mundial canadiense de extracción directa de litio (DLE) Summit Nanotech Corporation para el financiamiento y desarrollo del salar Incahuasi en el Proyecto de Litio, en el triángulo del litio de Argentina.

Como parte del BTS, Summit proporcionará a Power una inversión de capital estratégico de hasta US$3 millones para impulsar el desarrollo del salar de Incahuasi con el objetivo de producir litio de alta calidad a escala comercial.


Power utilizará los fondos de la inversión estratégica para expandir el Recurso Mineral JORC de Incahuasi, y para pozos de bombeo, perforación de agua y estudios de ingeniería necesarios para completar un Estudio de Prefactibilidad (PFS).


La tecnología DLE denaLi™ de Summit produce litio de forma eficiente a partir de salmuera con un bajo uso de agua dulce, consumibles mínimos, gases de efecto invernadero mínimos y bajo consumo de energía. Y puede producir una recuperación de litio superior al 95% y una reducción de impurezas superior al 98%.


El BTS busca combinar la tecnología DLE de Summit con la experiencia de Power

en exploración sistemática y desarrollo de proyectos.


Mena Habib, Director General de Power Minerals: "Estamos encantados de celebrar este acuerdo con el líder mundial en DLE Summit Nanotech para acelerar el desarrollo del salar Incahuasi, uno de nuestros principales activos de litio en el área del Proyecto Salta. Vemos a Summit como el socio ideal para ayudarnos a desbloquear y maximizar el valor de Incahuasi en beneficio de nuestra empresa. La combinación de la tecnología DLE +, que demuestra excelentes atributos ambientales y de sostenibilidad, y las salmueras de Incahuasi de Power ofrecen la oportunidad para que las partes trabajen juntas para producir volúmenes a escala comercial de productos de litio de alta calidad".


Asimismo Amanda Hall, Fundadora y Consejera Delegada de Summit Nanotech, destacó que "Nos complace asociarnos con Power Minerals, una empresa afín que comparte nuestra visión y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible con innovación y prácticas mineras responsables. Confiamos plenamente en la capacidad diferenciada de la tecnología de Summit para desbloquear este y otros recursos, de forma eficaz y

más económica que cualquier otra tecnología DLE".


Fuente: Fuerza Minera con información de Power Minerals

bottom of page