top of page

Salta: Rio Tinto destaca el avance de Rincón y refuerza su apuesta por el litio

  • Foto del escritor: Fuerza Minera
    Fuerza Minera
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

La compañía avanza con la expansión del proyecto en la Puna salteña, que ya concretó su primera exportación y se posiciona como eje de crecimiento en Argentina.



En el marco de la Argentina Week en Nueva York, el Gerente General de Rio Tinto Lithium Argentina, Ignacio Costa, puso en foco el desarrollo del proyecto Rincón, uno de los principales activos de litio de la compañía en Sudamérica.


Durante una entrevista, el ejecutivo destacó que el proyecto, ubicado en la Puna de Salta, ya inició su producción con la primera exportación de carbonato de litio y avanza en un plan de expansión para incrementar su capacidad en los próximos años.


“Rincón representa uno de los desarrollos más importantes del grupo en la región y forma parte de nuestra estrategia de crecimiento en el mercado global del litio”, señaló Costa.


El Directivo también subrayó el impacto de la actividad en el empleo, al indicar que la compañía cuenta con más de 2.500 trabajadores directos en el país. “En los últimos años se observa el crecimiento de muchas empresas proveedoras locales que comenzaron a integrarse a la actividad minera”, afirmó, y agregó que cada empleo directo genera entre tres y cuatro puestos indirectos en la cadena de valor.


En cuanto al contexto global, Costa remarcó el rol central de los minerales en la transición energética. “El mundo necesita minerales para sostener la transición energética y el desarrollo tecnológico”, sostuvo, al tiempo que destacó la creciente demanda de litio para baterías, almacenamiento de energía y movilidad eléctrica.


Ignacio Costa, Gerente General de Rio Tinto Lithium Argentina.
Ignacio Costa, Gerente General de Rio Tinto Lithium Argentina.

Con estos avances, Rio Tinto consolida su presencia en Argentina y posiciona a Rincón como un proyecto clave dentro del desarrollo del litio en la región. Fuente: Fuerza Minera.

Comentarios


¡Las noticias más importantes en un solo lugar!

Auspiciantes Institucionales

Suscríbase a nuestro boletín semanal y revista mensual para estar informado con todas las novedades de la industria minera de Argentina, Chile y Perú.

San Rafael 1698, San Juan

CP: 5400, Argentina

011 6405 8279

bottom of page