top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Reanudan las perforaciones en el proyecto de litio Rincón Oeste

En julio de este año, la compañía recibió el permiso ambiental para comenzar a explorar la concesión contigua Rinconcita II, que representa la extensión hacia el este del proyecto sobre el salar.

Posteriormente, la empresa completó 12 kilómetros lineales de estudios geofísicos terrestres en la propiedad y movilizó un equipo de perforación diamantina al sitio.

Actualmente, la perforadora está ejecutando el segundo pozo de un programa de exploración de seis pozos. Al respecto, Miles Rideout, Vicepresidente de exploración, destacó que “la propiedad Rinconcita II extiende nuestras propiedades hacia el este sobre el salar y no ha sido explorada previamente. La nueva geofísica del CSAMT demuestra que todas las partes de este bloque exhiben resistividades eléctricas extremadamente bajas en profundidad, lo que es consistente con la presencia de formaciones saturadas de salmuera. El programa de perforación actual tiene como objetivo verificar la presencia y las leyes de litio de estas salmueras, con el fin de incorporarlas al modelo de recursos que estamos construyendo para Rincón Oeste”.

En tanto, Nikolaos Cacos, CEO de Argentina Lithium, precisó que “la inversión equivalente a USD 90 millones en nuestra empresa por parte del gigante automotriz Stellantis viene con el mandato de acelerar la exploración en nuestros proyectos principales, con el objetivo de avanzar hacia la evaluación del potencial de desarrollo lo más rápido posible. Prevemos aumentar la escala y el número de nuestros programas de exploración a medida que se reciban los permisos para nuestros proyectos. Esta es una gran tarea y ahora estamos bien financiados para avanzar agresivamente con este trabajo”.


Rincón Oeste se encuentra ubicado aproximadamente a 3.760 metros sobre el nivel del mar y el ambiente geológico del Salar Rincón es similar al de otros salares de la región de la Puna donde se encuentran litio y potasa.

Por otro lado, Argentina Lithium tiene una participación del 100% en 460,5 hectáreas y tiene la opción de obtener una participación del 100% en otras 3.282 hectáreas de concesiones ubicadas en el Salar Rincón en la provincia de Salta, Argentina. Se encuentra aproximadamente a 38 km del proyecto Pocitos de la misma compañía.

Asimismo, el proyecto no ha tenido ninguna exploración histórica significativa y, como tal, presenta una excelente oportunidad para identificar litio en un salar que se sabe que alberga salmueras que contienen litio con potencial de producción.


Fuente: Portal Minero

Kommentare


bottom of page