top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Realizaron el Monitoreo Socio Ambiental Participativo en Diablillos

En cumplimiento con la Resolución 004/2018, la empresa Salta Exploraciones S.A., operadora de la UT Minera Sal de Los Ángeles, realizó recientemente, el Monitoreo Socio Ambiental Participativo en el Proyecto Diablillos.

Estuvieron presentes, en su rol de fiscalizadores de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, la Ing. Diana Sandoval y la Téc. Pamela Chauque, para garantizar la transparencia en el proceso de monitoreo.


Asimismo, participaron miembros de la Comunidad Kolla de Santa Rosa de los Pastos Grandes y también acompañaron el desarrollo del proceso miembros del equipo operativo de la empresa, Ambiente, Operaciones, Seguridad e Higiene, entre otras.


La Consultora S y U Estudios Ambientales fue la encargada de ejecutar las actividades en las que intervinieron diferentes especialistas de Flora, Fauna, Limnología y también técnicos de un laboratorio especializado.


En una primera instancia se realizó un taller informativo donde se explica ron cuestiones vinculadas a seguridad y la metodología a emplear, así como también las zonas a recorrer, las técnicas a emplear para la recolección de los datos y la relevancia de cada aspecto ambiental a considerar en el análisis global del sitio.


Una vez analizados todos los resultados, serán socializados con la Comunidad para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto por la Autoridad.


Fuente: La unión de los Andes

Commentaires


bottom of page