top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Realizan inversión estratégica de US$ 5 millones en el proyecto Rincón

Amperex Technology Limited (ATL) aseguró una inversión de US$ 5 millones en una asociación estratégica con Argosy Minerals para desarrollar el proyecto salteño Rincón.



Argosy confía en que la inversión estratégica facilitará una relación exitosa con ATL y brindará la oportunidad de aprovechar las capacidades técnicas del fabricante de baterías para desarrollar completamente el proyecto de Litio Rincón.


El Director General de Argosy, Jerko Zuvela, afirmó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a ATL como nuevo accionista estratégico. Ya hemos establecido una relación sólida y mutua, y la inversión de ATL es un respaldo a nuestro progreso en el desarrollo y al producto de carbonato de litio con calidad de batería logrado en nuestro Proyecto Rincón Litio. Este importante hito confirma aún más las ambiciones de Argosy y la fase de crecimiento a corto plazo para desarrollar plenamente en Rincón”.


ATL es líder mundial en el desarrollo y producción de alto volumen de baterías de iones de litio y es reconocido mundialmente por sus baterías de alta calidad con estándares líderes en la industria en seguridad, densidad de potencia y tecnología de carga rápida.

El Acuerdo de Suscripción incluye que ambas compañías se comprometan de buena fe a negociar un posible acuerdo de venta de productos de carbonato de litio de la instalación de 2.000tpa de Rincón.


La compañía ha realizado pruebas de productos con ATL y se están realizando trabajos de análisis del proceso de calificación del siguiente paso en preparación para concertar el acuerdo de compra.


Además, ambas empresas analizan futuras oportunidades y sinergias de cooperación estratégica, incluido el acceso a las redes de ATL para el posible desarrollo del Proyecto Rincón de Litio, dado el crecimiento planificado de ATL y la estrategia futura de requisitos de litio.


Paralelamente y de forma complementaria a la inversión estratégica de ATL, Argosy continuará el proceso de asociación estratégica para asegurar el financiamiento para la operación de expansión de 10,000 tpa a través de una inversión de pago anticipado (o similar) asociada con acuerdos de compra a largo plazo de una contraparte de nivel 1 en la cadena de suministro de vehículos eléctricos y baterías.


La empresa minera informó que los ingresos de la inversión estratégica de ATL se utilizarán para obras de desarrollo del proyecto, capital de trabajo, gastos corporativos y gastos relacionados con el proyecto.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comentarios


bottom of page